River enfrenta a Independiente en el Monumental por la décima fecha de la Liga Profesional con la misión de ganar para volver a meterse en los clasificados a la Libertadores 2022.
River Plate Liga Profesional

Qué necesita River para volver a la zona de clasificación de la Libertadores 2022

La lucha para meterse en el certamen más importante del continente el año que viene está sumamente ajustada, hasta el momento River se está quedando afuera pero puede terminar la fecha en la cima de la tabla anual.

River enfrenta a Independiente en el Monumental por la décima fecha de la Liga Profesional con la misión de ganar para volver a meterse en los clasificados a la Libertadores 2022.

River enfrenta a Independiente en el Monumental por la décima fecha de la Liga Profesional con la misión de ganar para volver a meterse en los clasificados a la Libertadores 2022. (Foto: Getty.)

Por
Lautaro Toschi

Entender al fútbol argentino es sumamente complicado, año tras año las reglas cambian y cuando los hinchas recién se empezaron a acostumbrar a determinadas situaciones, al año siguiente vuelven a modificarse. Por ejemplo este año clasificarán tanto a la Copa Libertadores como a la Copa Sudamericana 2022 los mejores posicionados en una tabla anual que contempla las 13 fechas de la zona de grupos de la Copa de la Liga –que se disputó en el primer semestre del año- y la actual Liga Profesional que consta de 25 fechas.

La tabla anual.
La tabla anual, sumamente ajustada. (Foto: Promiedos).

El Más Grande acumuló 21 puntos en las 13 fechas de la Copa de la Liga, producto de 6 triunfos, 3 empates y 4 derrotas, y en la actual Liga Profesional tiene 17 puntos en nueve fechas disputadas por lo que suma un total de 38 puntos. La tabla anual hasta el momento tiene como líder a Vélez con 41 unidades, lo sigue Colón con 40 –pero el Sabalero ya está clasificado a la Libertadores 2022 por ser el campeón de la Copa de la Liga-, detrás aparece Talleres con 39 unidades y Lanús con los mismos puntos y hasta ahí están los que se clasificarían a la Copa del año que viene, ya que son los tres mejores de la tabla anual sin contar a Colón que ya tiene su plaza.

Un escalón debajo aparecen con 38 puntos River, Estudiantes e Independiente, con 37 aparece Racing y con 36 Boca. Hay que destacar que de todos los equipos que luchan por meterse en el certamen más importante de América en 2022 tanto Lanús como Boca ya jugaron su partido por la décima fecha. El Millonario enfrentará a Independiente en el Monumental a partir de las 21.15 horas con la misión de ganar para quedar como líder dela tabla anual, para que eso pase Vélez tendrá que caer de local ante Unión en la jornada de mañana y por otra parte Talleres deberá empatar o perder contra Patonato.

Temas

Comentarios


Lee También

¿A qué delantero extrañás más?

Borré
Pratto
Scocco