Entender al fútbol argentino es sumamente complicado, año tras año las reglas cambian y cuando los hinchas recién se empezaron a acostumbrar a determinadas situaciones, al año siguiente vuelven a modificarse. Por ejemplo este año clasificarán tanto a la Copa Libertadores como a la Copa Sudamericana 2022 los mejores posicionados en una tabla anual que contempla las 13 fechas de la zona de grupos de la Copa de la Liga –que se disputó en el primer semestre del año- y la actual Liga Profesional que consta de 25 fechas.

La tabla anual, sumamente ajustada. (Foto: Promiedos).
El Más Grande acumuló 21 puntos en las 13 fechas de la Copa de la Liga, producto de 6 triunfos, 3 empates y 4 derrotas, y en la actual Liga Profesional tiene 17 puntos en nueve fechas disputadas por lo que suma un total de 38 puntos. La tabla anual hasta el momento tiene como líder a Vélez con 41 unidades, lo sigue Colón con 40 –pero el Sabalero ya está clasificado a la Libertadores 2022 por ser el campeón de la Copa de la Liga-, detrás aparece Talleres con 39 unidades y Lanús con los mismos puntos y hasta ahí están los que se clasificarían a la Copa del año que viene, ya que son los tres mejores de la tabla anual sin contar a Colón que ya tiene su plaza.
Un escalón debajo aparecen con 38 puntos River, Estudiantes e Independiente, con 37 aparece Racing y con 36 Boca. Hay que destacar que de todos los equipos que luchan por meterse en el certamen más importante de América en 2022 tanto Lanús como Boca ya jugaron su partido por la décima fecha. El Millonario enfrentará a Independiente en el Monumental a partir de las 21.15 horas con la misión de ganar para quedar como líder dela tabla anual, para que eso pase Vélez tendrá que caer de local ante Unión en la jornada de mañana y por otra parte Talleres deberá empatar o perder contra Patonato.