Hace un puñado de días, River Plate tuvo que visitar a Sarmiento de Junín en medio de una auténtica catarata de bajas. Es que, como consecuencia de lesiones y de convocatorias para las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, el Millonario no pudo contar con nada más ni nada menos que once jugadores. Igualmente reaccionó y se impuso por 2-1.

De todas maneras, de cara a la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, el panorama para los del barrio porteño de Núñez no cambió demasiado. Sin ir más lejos, el Muñeco solamente pudo sumar a la convocatoria a Nicolás De La Cruz, Matías Suárez y Leonardo Ponzio, aunque no es seguro que puedan estar, por lo menos desde el comienzo.

 

Si finalmente los tres llegan en condiciones, Marcelo Gallardo colocaría a De La Cruz y Suárez desde el comienzo, retomando la línea de cuatro en el fondo. De esta manera desarmaría el rompecabezas que salió a jugar en Junín, donde tres volantes centrales por naturaleza como Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Leandro Peña Biafore jugaron como centrales.

Igualmente, todos los cañones apuntan hacia una dupla central compuesta por dos de esos mediocampistas. Se trata de Zuculini y Peña Biafore, mientras que Pérez se adelantaría hasta la zona de volantes. Por otro lado, Jorge Carrascal, de muy buen rendimiento frente a Sarmiento, seguiría en los once contra Independiente.

Por su parte, el Rojo de Julio Falcioni llegará como otro de los protagonistas en la parte alta de la tabla de posiciones. Sin Sebastián Palacios, el entrenador de los de Avellaneda practicó con el ingreso de Lucas Romero, reforzando la mitad de la cancha y adelantando unos metros a Alan Soñora para formar un 4-2-3-1 bien marcado.

 

PROBABLES FORMACIONES:

RIVER PLATE (4-3-1-2): 25-Enrique Bologna; 16-Alex Vigo, 28-Felipe Peña Biafore, 5-Bruno Zuculini, 20-Milton Casco; 13-Enzo Fernández, 24-Enzo Pérez, 11-Nicolás De La Cruz; 10-Jorge Carrascal; 19-Braian Romero y 7-Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 14-Germán Lux, 21-Tomás Lecanda, 36-Felipe Salomoni, 23-Leonardo Ponzio, 8-Agustín Palavecino, 26-José Paradela, 31-Santiago Simón, 33-Tomás Galván, 30-Benjamín Rollheiser, 27-Agustín Fontana y 15-Federico Girotti.

INDEPENDIENTE (4-2-3-1): 1-Sebastián Sosa; 16-Fabricio Bustos, 24-Sergio Barreto, 33-Juan Insaurralde, 3-Thomas Ortega; 29-Lucas Romero, 23-Domingo Blanco; 10-Alan Velasco, 15-Alan Soñora, 7-Andrés Roa; 19-Silvio Romero. DT: Julio Falcioni.

Suplentes (cuatro quedarán afuera): 13-Milton Álvarez, 2-Joaquín Laso, 4-Gonzalo Asís, 5-Lucas Rodríguez, 31-Patricio Ostachuk, 32-Ayrton Costa, 11-Gastón Togni, 22-Matías Sosa, 26-Juan Zarza, 27-Juan Pacchini, 35-Tomás Pozzo, 9-Jonathan Herrera, 20-Rodrigo Márquez, 30-Braian Martínez, 36-David Sayago y 44-Julián Romero.

 

 

DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 21:15
Estadio: Monumental
Árbitro: Andrés Merlos
Asistentes: Maximiliano Del Yesso y José Castelli
Cuarto árbitro: Yael Falcón Pérez
TV: Fox Sports Premium