Cuando se creía que las injusticias se acabarías con la llegada de la tecnología al fútbol y que los árbitros tengan la oportunidad de revisar las jugadas polémicas con repeticiones y todo, la realidad es que la implementación del VAR en Argentina y también en Sudamérica deja mucho que desear y resulta más llamativo cuando siempre los mismos equipos suelen ser perjudicados y otros por lo general beneficiados.

 

River tiene un largo historial negativo con el VAR y en las últimas semanas se pudo observar claramente. Probablemente lo más recordado por los hinchas será el gol anulado a Suárez contra Vélez por la Copa Libertadores, pero la tecnología también se aplicó mal en el partido ante Colón –al convalidar un gol en posición adelantada de Ábila- y también ante Huracán. Cabe destacar que ante el Globo Fernando Rapallini -el mismo que dirigió ante Independiente- expulsó a Maidana por una jugada similar: mismos árbitro pero no la misma decisión, increíble.

En esta oportunidad el Millonario visitó a Independiente por la duodécima jornada de la Liga Profesional. El primer tiempo fue parejo pero con un River protagonista, dueño de la pelota y creando las chances más claras. En la segunda mitad el Muñeco movió el tablero y mandó a la cancha a De La Cruz por Aliendro y a Borja por Beltrán.

El penal no cobrado

A los 15 minutos del segundo tiempo y en la primera participación de Borja el juez no cobró un claro penal al colombiano tras una trompada en la cara por parte de Barreto. Lo más llamativo es que Fernando Rapallini –que increíblemente irá al Mundial de Qatar- revisó la jugada en el VAR. La acción fue un pase al área desde la derecha, Borja choca con Barreto y luego el futbolista del Rojo le pega con la mano izquierda en la cara y el colombiano queda sangrando, pero para Rapallini eso no fue penal. Insólito.