Hay varios contratos de River que se vencen el próximo 31 de diciembre pero el más resonante es el de Nicolás De la Cruz, una pieza casi inamovible para Marcelo Gallardo en medio de un 2022 que lo tuvo al DT rotando nombres, roles y esquemas tácticos al no conseguir la regularidad deseada. El uruguayo ya lleva cinco años en el Más Grande y desde la dirigencia hay una promesa de venta para con él, por eso la extensión de su vínculo todavía no se hizo efectiva.

Con el mercado abierto hasta fines de agosto, De la Cruz quiere esperar hasta el último día para ver si aparece alguna oferta que le convenga a las dos partes. ¿Y si eso no ocurre? Jorge Brito, presidente de River, se encargó de despejar la incertidumbre en torno a su situación: "Afortunadamente con De La Cruz y con su mánager siempre tuvimos un diálogo muy cercano, siempre nos dijeron que cuando cierre el mercado de pases europeo va a renovar su contrato. Nicolás nos dio grandísimas satisfacciones", le dijo el dirigente a ESPN F12.

 

De no ser vendido en este receso, extenderá su contrato hasta diciembre de 2023 con la premisa de ser transferido a fin de año. Hace poco, el propio futbolista aclaró que nunca se le pasó por la cabeza irse libre de River, algo que algunos hinchas temían al ver que no aparecía su firma: "Mi prioridad es llegar bien al Mundial. La decisión que tome va a ser un poco poniendo en la balanza eso. Mi contrato termina a fin de año pero estamos hablando para renovarlo. No he hablado nada con mi representante sobre las propuestas que haya", expuso a principios del mes de junio.

"Yo estoy muy bien en River. No tengo ansiedad por salir. Priorizo llegar bien al Mundial. Lo pongo en la balanza. Estoy avanzado con el tema de la renovación de contrato, nunca me iría libre de River Plate", completó en su momento. Para De la Cruz es primordial llegar en buena forma física al Mundial de Qatar y hoy en día eso solo se lo de River, porque una transferencia a Europa haría que tenga que atravesar un período de adaptación y, por ende, poder perder terreno en su Selección. Con las cosas así, su estadía en Nuñez hasta fin de año parece casi un hecho...