Marcelo Gallardo le dio (y le sigue dando) muchas cosas a River, pero una de las más importantes es la gloria deportiva. Después de años turbulentos, el Muñeco posicionó al club como uno de los mejores del continente e hizo que los equipos del extranjero le tuvieran el mayor de los respetos, dentro y fuera de la cancha. Por eso no es descabellado escuchar a ex glorias del fútbol mundial hablar maravillas del actual DT de River.

Hace poco, Jorge Valdano, ex jugador de la Selección Argentina y leyenda del Real Madrid, llenó de elogios al Muñeco y ahora volvió a hacerlo, en una entrevista con el programa Líbero de Tyc Sports: "El ciclo es brillante, estar ocho años en un club de esta dimensión lo pone entre los grandes de la historia del fútbol, la historia de River", dijo el ex campeón del mundo con la Selección Argentina en 1986.

También se refirió a la capacidad que tiene Gallardo para dirigir en Europa en el corto plazo: "En cuanto a que esta preparado, ninguna duda. Se le ve preparado cuando el equipo se expresa, se le ve preparado en una sala de prensa, se ve que siempre esta por encima de las situaciones que tiene que gestionar. Ese es un rasgo característico de los grandes entrenadores".

Por último, al ser palabra autorizada para hablar del Merengue, puntualizó sobre la peculiar frase de Miguel Borja al llegar a Nuñez ("River es el Real Madrid de América") y manifestó: "No esta mal tirado, si uno quiere elogiar a lo grande... la frase me parece inteligente. Entre otras cosas, tenemos algo en común: Alfredo Di Stefano. No olvidemos que salió de River".