El andar de River en la Liga Profesional está claramente marcado por la irregularidad tanto en el juego como en los resultados. No es casualidad que con 11 fechas jugadas el equipo de Marcelo Gallardo haya cosechado 15 puntos producto de cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas. Actualmente se encuentra a diez puntos del líder del torneo y fuera de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2023.

Marcelo Gallardo conformó un plantel nutrido y de hecho en algunos puestos puede llegar a haber sobrepoblación, de hecho en los últimos dos partidos varios jugadores que habían sumado minutos ni siquiera fueron convocados –González Pirez ante Aldosivi y Sarmiento, Pochettino contra Alsodivi y Herrera ante Sarmiento- pero eso no se ve reflejado en la ofensiva.

En este mercado de pases River repescó de Colón a Lucas Beltrán y además sumó a Miguel Ángel Borja, pero se dieron las bajas de Julián Álvarez y de Braian Romero por lo que actualmente en el plantel profesional solamente hay tres delanteros –Beltrán, Borja y Suárez- y en caso de ser necesario Gallardo podría subir a Primera a Flabian Londoño.

¿Qué dijo Gallardo de la dupla ofensiva?

"Pueden jugar juntos, eso no es un problema. Tal vez algunos partidos se den para jugar con los dos y otros no, eso va variando de acuerdo de lo que veamos del rival. Por ejemplo, si hoy hubiésemos jugado con uno solo, hubieran dicho que a River le faltó peso ofensivo. Jugaron los dos y también nos faltó peso arriba. Muchas veces se confunde eso de tener presencia por la cantidad de jugadores ofensivos", afirmó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa respecto al funcionamiento de la dupla ofensiva que puso desde el arranque ante Sarmiento conformada por Beltrán y Borja.