La llegada de un jugador del estilo de Pablo César Solari siempre da para ilusionarse. Es del estilo de jugador que en River gusta y mucho: es encarador, va al frente, busca el uno contra uno y es solidario con los compañeros. Todas esas características se pudieron ver en los pocos minutos que lleva con el Manto Sagrado.

Su debut se dio ante Gimnasia y en su estadía en el campo de juego llamó la atención por su manera de encarar y también por los centros picantes que metió al área desde la derecha. Ante Aldosivi también ingresó en la segunda mitad y nuevamente estuvo muy bien, lamentablemente contra Sarmiento no pudo estar por un cuadro gripal, pero el Muñeco tenía pensando mandarlo a la cancha como titular.

Finalmente el DT pudo hacerlo el pasado domingo ante Independiente en el Libertadores de América. No fue para nada un partido en el que River brilló, pero hay que destacar que siempre fue protagonista, el dueño de la pelota y también que creó las situaciones más claras y de hecho se terminó llevando merecidamente los tres puntos.

El partido de Solari

En un partido en el que no hubo un juego asociado colectivo destacado, Solari fue de lo mejor en la ofensiva y lideró algunas de las estadísticas más importantes. Según la cuenta de Twitter especializada @Sudanalytics_, Solari fue el jugador de River que más remató (4), más duelos ganó (11) y más gambetas completó (7), pero también hay que destacar que de los 13 centros que intentó solamente acertó uno.

Lo que explica que el puntano tuvo siempre buenas intenciones, se mostró predispuesto a ser el líder de los avances del Millonario pero no siempre pudo terminar las jugadas de la manera ideal. Igualmente sigue demostrando que llegó a River para ser protagonista.