River presentó casi el mismo once que contra Gimnasia, a excepción del ingreso de Esequiel Barco por De la Cruz. En un campo de juego en pésimo estado y una niebla que no se disipaba con nada, el Millonario empezó a dominar el encuentro en los primeros 15 minutos. Buen manejo de pelota y nuevamente con Palavecino como manija del equipo en la mitad de la cancha y Beltrán agilizando en juego con movimientos y descargas. Aldosivi, por su parte, complicó con un centro cruzado que salvó Aliendro cuando Silva estaba a punto de cabecear al gol.

Pese al claro dominio territorial y también desde la posesión, River estuvo algo inconexo en 3/4 y volcó todo su juego por el costado derecho. Por eso Simón estuvo mucho más participativo y ensayando centros más seguido. El Tiburón emparejó el trámite y empezó a animarse y lastimar por el lado de Elías Gómez, aprovechando el retroceso deficiente de Palavecino y usando mucho a Santiago Silva en el área para fijar a los centrales. A los 28', Barco recibió un fuerte planchazo y de manera insólita el árbitro Echavarría no sacó ni siquiera trajeta amarilla.

La más clara para River llegó recién a los 35 minutos. Hermoso enganche de Palavecino en la puerta del área y el puntinazo (sin mucha fuerza) encontró al arquero Devecchi bien parado. River fue superior en el primer tiempo pero no terminó de tener la claridad y la contundencia que todos le conocemos. Atacó de a ratos y no pudo desnivelar con jugadas asociadas, por eso tuvo que probar mucho de afuera y se encontró con Devecchi. Aún con la falta de definición y el obstaculo del campo de juego, hizo méritos suficientes como para irse en ventaja al entretiempo.

Sorpresivamente, el arranque de la segunda parte lo tuvo a Aldosivi con dos aproximaciones en pocos minutos que podrían haber terminado en gol. De nuevo, River pasó el pequeño sofocón y recuperó su lugar de protagonismo en el encuentro, que de a poco se le fue tornaldo algo molesto al no poder romper el cero. Los centros de Elías Gómez y Simón no encontraban nunca a un compañero en el área y la movilidadde Beltrán no era aprovechada por los volantes.

A los 15', Gallardo hizo tres cambios juntos: a la cancha Borja, Solari y De la Cruz por Barco, Simón y Aliendro. Y fue Solari quien cambió la ecuación del partido decididamente. Con algunas pinceladas, le aportó la agresividad que le faltaba al equipo por derecha. Un disparo que se fue muy cerca del travesaño y una asistencia para Beltrán (salvó sobre la línea de Deveccchi) fueron sus intervenciones clave.

Cuando River parecía no poder salir de la jaula a la que lo llevaba Aldosivi, cayeron todos los goles juntos. En una ráfaga, Palavecino puso el 1-0 tras una asistencia deluxe de pecho de Borja. Unos minutos después, el colombiano desparramó rivales y le cedió la pelota a Beltrán para que marque el segundo. Lejos de conformarse, Borja salió como un toro a presionar tras el saque del medio, robó Beltrán, devolución de gentilezas y el refuerzo estrella puso el 3-0. Los cambios le cambiaron la cara a River y le permitieron ganar el partido.

Como tantas veces, Gallardo encontró respuestas desde el banco de suplentes y en combinaciones individuales y colectivas. Porque Borja y Solari ingresaron con un nivel superlativo y lo utilizaron en pos de la mejoría del equipo. A River le costó abrir el partido y quizás sufrió de más, pero en el complemento le tiró la jerarquía encima a Aldosivi y le ganó a pura potencia. Olió sangre y en cuatro minutos hundió a su rival.

Con este resultado, el Más Grande llegó a los quince puntos y se ubicó en el puesto 8 de la tabla, a siete del lider Atlético Tucumán. En la próxima fecha recibirá a Sarmiento.

FORMACIONES

RIVER PLATE (4-1-4-1): Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, David Martínez, Elías Gómez; Bruno Zuculini, Rodrigo Aliendro, Santiago Simón, Agustín Palavecino, Esequiel Barco; Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

ALDOSIVI (4-3-3): José Devecchi; Tomás Lecanda, Nicolás Valentini, Santiago Laquidaín, Ian Escobar; Leandro Maciel, Bautista Kociubinski, Marcelo Meli; Braian Martínez, Andrés Ríos y Santiago Silva. DT: Leandro Somoza.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 15.30

Estadio: José María Minella

Árbitro: Pablo Echavarría

Asistentes: Iván Núñez y Lucas Germanotta

Cuarto árbitro: Bruno Bocca

TV: ESPN Premium

ÚLTIMO ANTECEDENTE