River visitó a Independiente en el clásico de la fecha 12 de la Liga Profesional en el Estadio Libertadores de América. Los de Gallardo se llevaron tres puntos fundamentales para no perder terreno en el torneo local y también para volver a la zona de clasificación a la Copa Libertadores del año que viene. El Millonario lo ganó 1 a 0 con un gol de Matías Suárez a los 47 minutos del segundo tiempo.

Una vez terminado el partido los futbolistas de River dialogaron con la prensa en el campo de juego y cuando se esperaba que Marcelo Gallardo brinde una conferencia de prensa eso finalmente no sucedió y el DT se fue de Avellaneda sin realizar declaraciones, una práctica habitual en los últimos encuentros de visitante. Se estima que el Muñeco dialogará con los medios durante la semana.

Pero antes de subirse al micro al DT más ganador de la historia de River se lo pudo observar sonriente y feliz tras conseguir tres puntos en un estadio en el que solamente había conseguido una victoria visitando al Rojo. Por otro lado también saludó a algunos hinchas que estuvieron presentes en Avellaneda pese a la imposibilidad de concurrir de visitante.

Una firma para inmortalizar

Si bien había vallas para que los futbolistas y el cuerpo técnico del Millonario puedan circular con tranquilidad entre la salida del estadio hasta subirse al micro, había un grupito de hinchas de River que accedieron hasta esa zona para saludar a los jugadores y también al Muñeco, de hecho por el DT del Más Grande hubo furor. Una hincha con gran emoción saludó a Gallardo y le pidió que le firme el brazo para poder tatuarse su firma, lógicamente el DT aceptó el pedido y agradeció.