Por primera vez en mucho tiempo Marcelo Gallardo cuenta con un plantel amplio, de gran nivel y con una competencia interna realmente interesante, lo que hace que los habituales titulares se potencien porque saben que se bajan un poco el nivel, atrás hay un compañero que se lo va a ganar y no hay nada más sano que eso dentro de un plantel. Es cierto también que algunos puestos tienen un dueño fijo y salvo una lesión sería muy difícil que pierdan su lugar entre los titulares, claros ejemplos de esto son Franco Armani, Gonzalo Montiel, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez o Matías Suárez.
Luego de un comienzo de semestre con un once con tres delanteros, el Muñeco encontró –ante Argentinos Juniors en La Paternal por la Copa Libertadores- el equipo, que por ahora, es titular y lo será en los próximos partidos más importantes: Armani; Montiel, Díaz, Martínez, Angileri; Enzo Pérez, Zuculini, Carrascal, De La Cruz; Suárez y Romero. Pero nadie mejor que ellos saben que no tienen el puesto asegurado y que se lo van a tener que ganar partido a partido.
Si bien todavía no confirmó el equipo ante Huracán por la cuarta fecha de la Liga Profesional, el Muñeco pondrá un once alternativo pensando en el duelo ante Boca del próximo miércoles por la Copa Argentina. Los futbolistas que saldrán a la cancha contra el Globo saben muy bien que de tener un muy buen rendimiento podrían ser considerados para el partido contra Boca, pero también es una oportunidad para que puedan sumar minutos, afianzarse y estar listos para cuando el DT los necesite, ya sea en los partidos por la Copa Libertadores ante Mineiro o los de la Liga Profesional, certamen que el Millonario intentará ganar.
Es por eso que futbolistas como Enzo Fernández, Agustín Palavecino, José Paradela, Julián Álvarez o Federico Girotti tienen que dar un plus. Es cierto que tanto el puesto de arquero como el de los cuatro defensores y el de volante central están afianzados, pero es tanto el desgaste que realizan los mediocampistas como los delanteros que los futbolistas anteriormente mencionados suelen sumar minutos y también pueden aportar entrenado en el segundo tiempo. Por su parte Álvarez y Girotti pelearán por un lugar en el once inicial en caso que Matías Suárez no se recupere de su lesión para el superclásico por la Copa Argentina.