River viene de pasar por arriba a Lanús.

Últimas noticias

River Plate Liga Profesional

Con un ojo en Boca, River recibirá a Huracán en el Monumental

Este domingo, por la cuarta fecha de la Liga Profesional, el Millonario intentará continuar por el camino de la victoria cuando reciba al Globo.

River viene de pasar por arriba a Lanús.

River viene de pasar por arriba a Lanús. (Foto: Getty)

Por
Gabriel Casazza

Luego de un arranque de semestre turbulento debido al empate como local de Argentinos Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores de América y de la derrota, también en casa, frente a Colón de Santa Fe en el debut en la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, River Plate parece haber enderezado el rumbo de forma contundente.

Es que, posteriormente, el Millonario consiguió la clasificación a los cuartos de final del mencionado certamen continental venciendo 2-0 al Bicho en La Paternal, además de acumular dos goleadas en serie en el torneo doméstico: 4-0 contra Union de Santa Fe en el Estadio Monumental y 3-0 frente a Lanús en condición de visitante.

Ahora, con los octavos de final de la Copa Argentina frente a Boca Juniors en el horizonte, River debe presentarse bajo la órbita de la cuarta fecha de la Liga Profesional ante Huracán. Será este domingo, en el Antonio Vespucio Liberti. Un auténtico dilema para el cuerpo técnico Millonario, que convocó a sus mejores hombres pero que guardaría piezas.

Sin los lesionados Robert Rojas, Matías Suárez y Agustín Fontana, la idea de Marcelo Gallardo es colocar en el campo de juego una alineación con jugadores que habitualmente no son titulares. Así podría darles rodaje y hacer descansar a aquellos que vienen teniendo un desgaste importante como consecuencia de la seguidilla de partidos.

Al mismo tiempo, el Globo de Frank Darío Kudelka, que viene de empatar como local de Colón de Santa Fe, tiene prácticamente todo definido con respecto a la formación titular. La duda principal del entrenador tiene que ver con la defensa, debido a que José Moya no está en óptimas condiciones. Si no llega, Jonathan Galván seguirá como titular.

River saldría al campo con un equipo alternativo.

PROBABLES FORMACIONES:

RIVER PLATE (4-3-3): 1-Franco Armani; 16-Alex Vigo, 4-Jonatan Maidana, 22-Javier Pinola, 20-Milton Casco; 8-Agustín Palavecino, 13-Enzo Fernández, 26-José Paradela; 30-Benjamín Rollheiser, 15-Federico Girotti y 9-Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 14-Germán Lux, 29-Gonzalo Montiel, 17-Paulo Díaz, 6-Héctor Martínez, 3-Fabrizio Angileri, 24-Enzo Pérez, 5-Bruno Zuculini, 11-Nicolás De La Cruz, 10-Jorge Carrascal y 19-Braian Romero.

HURACÁN (4-3-3): 1-Marcos Díaz; 4-Raúl Lozano, 34-Jonathan Galván, 6-Lucas Merolla, 25-César Ibáñez; 5-Santiago Hezze, 8-Claudio Yacob, 10-Franco Cristaldo; 20-Jhonatan Candia, 9-Enrique Triverio y 24-Nicolás Silva. DT: Frank Kudelka

Suplentes: 32-Sebastián Meza, 2-José Moya, 3-Leandro Grimi, 26-Santiago Moya, 29-Iván Valenzuela, 15-Federico Marín, 30-Diego Mercado, 23-Lucas Vera, 18-Patricio Toranzo, 16-Rodrigo Cabral y 19-Sebastián Rincón.

DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 18:00
Estadio: Monumental
Árbitro: Facundo Tello
Asistentes: Diego Bonfá y Maximiliano Del Yesso
Cuarto árbitro: Pablo Giménez
TV: Fox Sports Premium

Temas

Comentarios


Lee También

¿Le darías otra chance a Auzqui en 2022?

No