La salida de Rafael Borré parecía que iba a abrirle más puertas a Federico Girotti no solo para sumar más minutos que su media habitual, sino también para ganarse un lugar en el equipo titular. Pero la llegada de Braian Romero cuando el equipo regresó de la pretemporada de Estados Unidos y la adaptación perfecta del exdelantero de Defensa y Justicia al estilo de juego del equipo con goles incluidos volvieron a relegar al juvenil nacido en Acassuso.

El hecho de la acumulación de partidos tremenda que ha tenido el equipo de Marcelo Gallardo al comienzo de este semestre, y que también tendrá a lo largo de agosto con nueve partidos en el mes, permitirá que la rotación sea permanente y allí Girotti volverá a tener la chance de sumar buenos minutos, como podría ocurrir esta tarde frente a Huracán en el Monumental, donde cuenta con grandes chances de ser titular.

En caso que el Muñeco apueste por él desde el inicio sería su quinta titularidad con la camiseta de River desde su debut, que fue el 27 de enero del 2019 frente a Patronato. Hasta el momento acumula 34 partidos oficiales y 8 goles, con la particularidad que ya convirtió en torneos locales incluido el Superclásico, la Copa Argentina y por Copa Libertadores. De hecho su último gol fue el 25 de mayo de este año frente a Fluminense, por la última fecha de la fase de grupos. Y su efectividad es sumamente maravillosa, ya que contemplando la estadística cada 90 minutos jugados en cancha arrastra una eficiencia de 0.92, lo que equivale a casi un gol por partido.