River recibió a Godoy Cruz en el Monumental por la séptima fecha de la Liga Profesional con la misión de levantarse tras las caídas ante Huracán por el torneo local y la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Vélez en la semana. El comienzo del duelo ante el Tomba mostró total paridad y las imprecisiones –por parte de los dos equipos- como principal protagonista del encuentro.

Pero a los 22 minutos el visitante abrió el marcador con un tanto de Ojeda tras la revisión del VAR, el juez de línea había cobrado posición adelantada por González Pirez quedó enganchado por más de un metro y finalmente se corrigió el error. Un minuto más tarde y luego de una buena jugada colectiva de los mendocinos fue Abrego el que definió de buena manera y puso el 2 a 0.

Gallardo se mostró totalmente disconforme con el andar del equipo y que haya visto gran parte del primer tiempo en el banco es una clara muestra de ello. A falta de cinco minutos para el cierre de la primera mitad mandó a calentar a varios de los suplentes y se presumía que para el inicio del segundo tiempo mueva algunas fichas.

Las modificaciones

Nunca antes en River se habían realizado cuatro cambios al mismo tiempo y en este partido Gallardo lo hizo. Andrés Herrera entró por Emanuel Mammana, de discreto primer tiempo. David Martínezque arrastraba una molestia muscular- ingresó por Leandro González Pírez, que nuevamente no hizo pie y jugó un muy mal partido. En la mitad de la cancha Santiago Simón reemplazó a Nicolás De La Cruz y en la ofensiva el que salió fue Braian Romero por Esequiel Barco.