River tiene un desafío importante por delante este domingo. No tanto por el rival ni por el contexto del torneo, porque recién es la fecha 7 de la Liga Profesional, sino que será una prueba para conocer cómo está el ánimo y la confianza del equipo después de la eliminación en la Copa Libertadores ante Vélez. En lo futbolístico todavía está en deuda, al menos en los últimos partidos, y por eso Marcelo Gallardo, además de mejorar ese aspecto, necesita apelar a la fortaleza mental para salir adelante.

La Liga Profesional pasa a ser prioridad para River ya que es uno de los dos caminos que tiene para clasificarse a la próxima Copa. Si gana el torneo, se meterá en la Libertadores 2023. Y si no lo hace, necesita sumar un buen colchón de puntos para terminar en los primeros puestos de la tabla anual. Pensando en el partido de esta noche, ya aparecieron dolores de cabeza para el DT, porque un defensor titular arrastra una molestia muscular.

David Martínez atraviesa un bajón futbolístico pero sigue siendo una pieza importante para Gallardo, de hecho hoy iba a ser titular, pero en las últimas horas sufrió una contractura muscular y está en duda para el duelo frente a Godoy Cruz. De no llegar en condiciones, su lugar seguramente será ocupado por Leandro González Pirez, o también aparece la chance de Jonatan Maidana, titular entre semana con Vélez.