Uno de los refuerzos en el último mercado de pases fue Leandro González Pirez, quien llegó de manera sorpresiva (porque su primera etapa en River no fue muy destacada) desde el Inter Miami de la Major League Soccer ante la necesidad de Gallardo de sumar recambio en la zaga central. Si bien sus actuaciones en los primeros partidos fueron de regulares para arriba, quedó marcado por el grave error en el último superclásico ante Boca y desde entonces la mayoría de las opiniones de los hinchas son negativas.

El de ayer ante Atlético Tucumán fue el partido número 12 para el defensor desde que regresó a River y el décimo en el que jugó por lo menos 45 minutos. El acuerdo para la llegada de Pírez marcaba pagar un cargo de 1.800.000 dólares por un préstamo de dos años, con una opción de compra de U$S 200 mil y dos pagos extra de 100 mil dólares si el jugador alcanza los 10 partidos (por lo menos 45') en 2022 y 2023. Y el primero de los objetivos se cumplió anoche.

González Pirez completó su décimo partido jugando por lo menos 45 minutos y River deberá pagarle a la Major League Soccer los 100 mil dólares que estipula el contrato. Si se repite la cifra de partidos en 2023, desde la dirigencia deberán enviar otros 100 mil dólares. Cabe destacar que el Millonario puede comprar el pase del futbolista antes de diciembre de 2023 en tan solo 200 mil de la moneda estadounidense.

La banca que recibió González Pirez de Gallardo

"Estaba teniendo muy buenas actuaciones y me pasó lo del error desgraciado en el partido con Boca. Convivimos con el error continuamente pero lo positivo fue la banca que recibí de Marcelo (Gallardo). Nunca puso nada absolutamente en duda sobre mí y eso me dio muchísima fuerza y confianza. De nuevo, convivimos siempre con el error. A veces pasa y no pasa nada y en otras pasa y te cuesta caro, pero lo positivo es que se sigue manteniendo una idea y se sigue apostando a lo que uno cree", dijo el defensor en conferencia de prensa sobre el error con Boca y el respaldo del DT.