Paulo Díaz y Enrique Bologna no habrían respondido de la mejor manera a un estudio respiratorio y serían baja para el partido entre River y Fluminense por la Copa Libertadores.

Últimas noticias

River Plate Libertadores

Díaz y Bologna no estarán disponibles contra Fluminense

El marcador central chileno y el experimentado arquero presentaron algunos problemas en su salud provocados por el coronavirus, y no formarán parte del equipo que enfrentará mañana al equipo brasileño en el Estadio Monumental.

Paulo Díaz y Enrique Bologna no habrían respondido de la mejor manera a un estudio respiratorio y serían baja para el partido entre River y Fluminense por la Copa Libertadores.

Paulo Díaz y Enrique Bologna no habrían respondido de la mejor manera a un estudio respiratorio y serían baja para el partido entre River y Fluminense por la Copa Libertadores. (Foto: Getty.)

Por
Lautaro Toschi

La situación que vive el plantel de River respecto al Covid es angustiante. Son 22 futbolistas del plantel profesional que se encuentran cursando la enfermedad y si bien las competiciones que debe afrontar el equipo de Marcelo Gallardo son importantes, nada es más trascendental que la salud tanto de los jugadores como de sus familias. Hasta el momento dieron positivo 15 futbolistas el pasado sábado, luego el lunes se sumaron cinco más y el viernes se dieron los últimos dos casos. En la gran mayoría de los futbolistas cursaron la enfermedad de manera asintomática y también hubo otros jugadores que tuvieron leves síntomas como si fuese una gripe común.

Por este brote, el Más Grande debió enfrentar a Boca el pasado domingo por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional en la Bombonera con un plantel diezmado y sin sus cuatro arqueros profesionales (hizo su debut Leonardo Díaz), el miércoles el panorama empeoró ya que Conmebol no le permitió al Más Grande a sustituir a dos de sus arqueros en la lista de buena fe y Enzo Pérez se vistió de héroe, atajó y el equipo ganó 2 a 1 en un partido histórico a Santa Fe por el torneo más importante del continente. El panorama para el partido contra Fluminense del próximo martes por la sexta fecha de la Copa Libertadores parece ser más alentador ya que de los 15 futbolistas que dieron positivos el sábado 15 de mayo, la mayoría tendrá el alta.

Las dos bajas confirmadas

Paulo Díaz y Enrique Bologna no formarán parte de la delegación que enfrentará a Fluminense. El marcador central se presentó en el River Camp pero no se entrenó junto a sus compañeros debido a una miocarditis producida por el coronavirus, mientras que el experimentado arquero ni siquiera se presentó en Ezeiza debido a que se está recuperando de un principio de neumonía, también producto de una secuela por el Covid 19.

Los 13 que sí llegarán para el martes

Franco Armani, Germán Lux, Franco Petrolli, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Santiago Simón, Nicolás de la Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser se sumaron este martes a los entrenamientos y estarán a disposición de Marcelo Gallardo para la Copa Libertadores.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Dejarías ir a Julián Álvarez por 10 millones de dólares?

No