Fueron días movidos en el mundo River que desde el sábado pasado sufrió un brote de Covid que le produjo 22 bajas y lo obligó a jugar contra Boca e Independiente Santa Fe con equipos completamente alternativos e incluso ante los colombianos quien atajó fue Enzo Pérez. Parece surrealista pero la realidad es que hace más de un año que el mundo es surrealista. La pandemia por el coronavirus modificó todo y el fútbol no estuvo exento, se modificaron sedes, los partidos se juegan a puertas cerradas, se pueden realizar más cambios de los tres habituales y los calendarios sufrieron como nunca antes en la historia.
El Más Grande realizó un test de antígenos a los pocos futbolistas que tiene disponibles, ya que la mayoría del plantel profesional se encuentra cursando la enfermedad y el resultado arrojó que José Paradela y Fabrizio Angileri dieron positivo. Pero todavía no está el resultado de los PCR, los mismos llegarán este viernes por la tarde y la lista de contagiados puede seguir aumentando. Si bien el partido del próximo martes ante Fluminense será determinante de cara a la continuidad del Más Grande en la Libertadores, lo más importante es que todos los futbolistas del Millonario se recuperen de la mejor manera posible.
¿Cómo podría formar ante Fluminense?
Lo primordial será saber cuántos de los 15 futbolistas que dieron positivo el sábado pasado recibirán el alta, y si bien no tendrán entrenamientos, podrían ser tenidos en cuenta por el Muñeco. La realidad indica para que para el martes 25 serían 11 días desde el resultado positivo y la mayoría de los jugadores del plantel que ya atravesaron la enfermedad se recuperan en diez u once días, por lo que varios de ellos estarán en condiciones de jugar contra Fluminense. Los cinco que dieron positivo el lunes –Ponzio, Vigo, Montiel, Londoño y Beltrán no serán de la partida ante el elenco carioca y tampoco estarán Angileri ni Paradela.
El Muñeco deberá resolver entre lo poco que tenga a disposición qué equipo pondrá contra Fluminense el próximo martes. Hay que destacar que empatando, el Más Grande se mete entre los mejores 16 del torneo más importante del continente. De la lista de 32 futbolistas que River inscribió para jugar la Libertadores 2021, actualmente hay solamente diez jugadores que no se encuentran atravesando el Covid y uno de ellos todavía no recibió el alta de su fractura en el brazo derecho, se trata de Javier Pinola.