River recibió a Defensa y Justicia en el Monumental por la fecha 24, los del Marcelo Gallardo ya son campeones de la Liga Profesional pero igualmente el DT puso lo mejor que tenía a disposición. En la previa se vivieron momentos sumamente emotivos: ovaciones para Gallardo y Ponzio, más de 50 mil globos con el apellido del capitán, que ante Defensa jugaría su último partido como profesional en el Monumental. Además en la platea San Martín Alta se desplegó un telón con varios de los máximos ídolos del club entre los que aparecen tanto el Muñeco como el León.

El telón que se desplegó en la San Martín Alta. (Foto: Getty).

El telón que se desplegó en la San Martín Alta. (Foto: Getty).

El partido comenzó totalmente favorable para River en lo que respecto al juego, los del Muñeco presionaron bien arriba al Halcón y no lo dejaron jugar. Ya a los 3 minutos avisó Rojas de cabeza. Minutos más tarde un Enzo Fernández inspirado rompió el cero con un cabezazo certero. El juvenil anotó su segundo gol en River pero este no lo gritó ya que el semestre pasado representó al equipo de Florencio Varela. El gol no relajó a River que a los 13 y 16 minutos avisó con buenos remates de Julián Álvarez y Agustín Palavecino respectivamente. A los 23 minutos se vivió uno de los momentos más emotivos: el Monumental ovacionó a Leonardo Ponzio que saludó desde el banco de suplentes.

Minutos más tarde avisó Braian Romero, que estuvo sumamente movedizo en la primera mitad. Franco Armani tuvo su clásica gran atajada, a los 28 minutos le tapó un mano a mano a Pizzini. El correr de los últimos 15 minutos mostró a un River sumamente intenso, buscando el segundo gol y casi lo consigue: Romero se escapó prácticamente solo y en lugar de definir asistió a Enzo Fernández, la pelota se fue larga y el Millonario se fue al vestuario con 1 a 0 con sabor a poco.

En el segundo tiempo River salió errático, intentó tener el dominio pero entre el buen trabajo de Defensa y Justicia y la imprecisión no pudo lograrlo. El jugador más picante del Millonario fue Braian Romero y de hecho a los 7 minutos tuvo el segundo pero la pelota se fue muy cerca del arco defendido por Unsain. A los 17 minutos el visitante tuvo su recompensa ya que por entonces jugaba mejor que el Más Grande, Walter Bou la empujó abajo del arco luego de un gran desborde de Rotondi.

A los 26 minutos Pizzini apiló a la defensa de River que no estuvo del todo firme en la segunda mitad, habilitó a Merentiel y estableció el 2 a 1. Dos minutos más tarde Romero tuvo su premio y luego de recibir en la puerta del área remató y estampó el 2 a 2. A los 29 ingresó Leonardo Ponzio, la bandera de la era Gallardo entró para jugar sus últimos 15 minutos como profesional en el Monumental. A los 38 e salvó el visitante, nuevamente Romero lo tuvo pero la pelota se fue desviada, un minuto más tarde Unsaian le atajó un gran remate a Palavecino y a los 40 minutos Franco Paredes estampó el 3 a 2 definitivo a favor de Defensa. El lateral derecho no gritó el gol por su pasado en el Millonario. River perdió su tercer partido en el certamen y terminó con su invicto de 18 partidos.

 

FORMACIONES

RIVER PLATE (4-4-2): 1-Franco Armani; 2-Robert Rojas, 17-Paulo Díaz, 6-David Martínez, 20-Milton Casco; 31-Santiago Simón, 5-Bruno Zuculini, 13-Enzo Fernández, 8-Agustín Palavecino; 9-Julián Álvarez y 19-Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 14-Germán Lux, 16-Alex Vigo, 4-Jonatan Maidana, 22-Javier Pinola, 23-Leonardo Ponzio, 26-José Paradela, 10-Jorge Carrascal, 33-Tomás Galván, 15-Federico Girotti y 27-Agustín Fontana.

DEFENSA Y JUSTICIA (4-4-1-1): 12-Ezequiel Unsain; 14-Nicolás Tripichio, 2-Adonis Frías, 6-Nazareno Colombo, 3-Marcelo Benítez; 29-Francisco Pizzini, 19-Gabriel Hachen, 31-Kevin Gutiérrez, 11-Carlos Rotondi; 7-Walter Bou y 9-Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Suplentes: 1-Marcos Ledesma, 27-Hugo Silva, 13-Alexis Soto, 4-Franco Paredes, 28-Juan Rodríguez, 15-Matías Rodríguez, 30-Raul Loaiza, 23-Braian Rivero, 24-Hugo Fernández y 16-Tomás Escalante.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 21.30
Estadio: Monumental
Árbitro: Patricio Loustau
Asistentes: Hernán Maidana y Eduardo Lucero
Cuarto árbitro: Adrián Franklin
TV: TNT Sports y Fox Sports Premium

ÚLTIMO ANTECEDENTE