River jugó ante Defensa y Justicia en el Monumental en busca de terminar la Liga Profesional de la mejor manera. El encuentro tuvo tintes emotivos por la despedida de Leo Ponzio, pero también supuso la exigencia de enfrentar al duro equipo de Sebastián Beccacece. A pesar del difícil escollo, el campeón se puso en ventaja rápidamente gracias a un gol de Enzo Fernández a los 10 minutos. En el complemento, el Halcón lo dio vuelta, el Más Grande logró empatar a través de Braian Romero y finalmente el resultado fue para la visita con un definitivo 2-3. 

 

El Millonario no pudo mantener la racha de 18 partidos invicto que tenía desde el 18 de agosto cuando cayó ante Mineiro por la Copa Libertadores. El otro objetivo era continuar con el envíon de buenos resultados para la final del Trofeo de Campeones ante Colón del 18 de diciembre en Santiago del Estero. 

El conjunto de Marcelo Gallardo entró enchufado al campo de juego y desde el arranque se puso arriba en el marcador. Una jugada comenzada por el medio por Agustín Palavecino, siguió con un gran centro de Milton Casco desde la izquierda para la definición de cabeza de Fernández a los 10 minutos. 

Se trata del segundo festejo del volante en el campeonato y con el Manto Sagrado. El anterior había sido contra Vélez de penal. En total, el mediocampista lleva tres goles en Primera. El primer lo hizo justamente con la camiseta del Halcón y por respeto a su ex club decidió no celebrar el tanto de esta noche. 

El primer tiempo del campeón fue de alto vuelo, pero con apenas un gol de diferencia. El complemento empezó más parejo y el visitante llegó al empate a los 20 minutos con un gol de Walter Bou. Seis minutos después llegó el segundo del conjunto de Beccacece con un contra ataque que terminó Miguel Merentiel. 

Tras unos instantes de incertidumbre, River se volvió a poner en partido y a los 28 logró empatar con un tanto de Romero. El delantero había tenido un encuentro impreciso, pero se sacó las ganas con una buena definición para llegar a su décimo festejo en el campeonato y estampar el 2-2. 

Cuando el encuentro terminaba igualado, un error de David Martínez le sirvió la pelota a Franco Paredes para que el ex River defina cruzado y ponga el 2-3 a los 41 minutos.