River se consagró campeón hace dos jornadas, fue ante Racing en un Monumental colmado. Aquella noche el Millonario superó a la Academia por 4 a 0 con goles de Agustín Palavecino, Julián Álvarez y un doblete de Braian Romero. Luego los del Muñeco viajaron a Rosario para enfrentar a Central y luego de comenzar perdiendo por 2 a 0, un doblete de Palavecino estableció el empate 2 a 2 que terminó siendo el resultado final. Este domingo a partir de las 21.30 horas el Más Grande se medirá ante Defensa y Justicia por la jornada 24 de la Liga Profesional en lo que será el último partido del año en el Monumental.

La noche estará marcada por la incertidumbre del futuro de Marcelo Gallardo y también por la emoción: es que a los 23 minutos el Monumental ovacionará a Leonardo Ponzio, su capitán que jugará su último partido en Núñez. La Subcomisión del Hincha preparó un emotivo homenaje para el León, habrá unos 50 mil pendorchos –globos alargados- con el apellido del León y un corazón, un merecido reconocimiento a un futbolista que dio todo por el club y fue la bandera del ciclo de Marcelo Gallardo. Además Germán Lux también se despediría de los hinchas, ya que el arquero nacido en la cantera riverplatense dejaría la actividad profesional a fin de año.

¿Cómo forma River contra Defensa?

Teniendo en cuenta que las ausencias de las últimas semanas permanecen –Enzo Pérez, Felipe Peña, Nicolás De La Cruz, Fabrizio Angileri, Benjamín Rollheiser- el Muñeco decidió que salgan a la cancha ante el Halcón: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Cascó; Bruno Zuculini, Enzo Fernández, Santiago Simón, Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero. Gallardo decidió que Leonardo Ponzio comience en el banco de suplentes, el ídolo seguramente ingresará para jugar los últimos minutos y despedirse de los hinchas como corresponde.