La Zona A de la Copa de la Liga está al rojo vivo, hay ocho equipos con serias chances de pelear por los cuatro lugares que conseguirán el pase a cuartos de final, tan solo cuatro puntos separan a dichos equipos y actualmente River está en la quinta posición. Hay que recordar que el equipo de Marcelo Gallardo estaba cuarto antes del comienzo de esta fecha pero que gracias al triunfo de Argentinos Juniors ante Banfield en condición de visitante el pasado viernes bajó un puesto en la tabla.

Actualmente el líder de la Zona A es Racing con 15 unidades y una diferencia de gol de +9, lo sigue Defensa y Justicia con 14 puntos (+3), al tercer lugar escaló Argentinos que llegó a los 13 puntos (+3), cuarto quedó Unión –quien ya perdió en la octava fecha) con 13 unidades (+2) y en el quinto lugar aparece el Millonario con 13 puntos y una diferencia de gol de +8.

¿Qué necesita River para volver a la zona de clasificación?

Este sábado el equipo del Muñeco visitará al siempre complicado Defensa y Justicia en Florencio Varela y para volver a la zona de clasificación deberá ganar o empatar. En caso de conseguir los tres puntos inclusive quedará líder de su grupo, siempre y cuando la Academia no sume de a tres. Pero a River también le servirá empatar para regresar a estar entre los mejores cuatro ya que sumaría 14 unidades y superará a Argentinos y Unión, eso sí dependerá de los resultados de Newell’s y Sarmiento que están al acecho.

¿Cómo formaría River contra Defensa?

El Muñeco no confirmó el equipo pero todo indica que saldrán los mejores al Tito Tomaghello, por lo que el posible equipo del Millonario para enfrentar al Halcón sería: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez.