Uno de los motivos por los que Marcelo Gallardo pidió la cantidad de refuerzos que pidió y de la jerarquía que los pidió tuvo como una de las principales razones el tener un recambio de calidad para cuando necesite recurrir a la rotación. Ese momento llegará en los próximos partidos, ya que desde comienzos de abril hasta fines de mayo podría llegar a haber 16 partidos.

El Muñeco deberá recurrir a la rotación. (Foto: Getty).

El Muñeco deberá recurrir a la rotación. (Foto: Getty).

Al Más Grande le quedan por jugar los siete de la Zona A de la Copa de la Liga, pero además si se contempla que juegue la final del certamen disputará tres encuentros más, por lo que serían siete por el ámbito local. Por otro lado están los seis partidos de la zona de grupos de la Copa Libertadores, el Millonario integra el Grupo F junto a Alianza Lima, Fortaleza y Colo Colo.

Pero no solamente serían 16 partidos sino que también habría que contemplar los kilómetros a recorrer: por el torneo local deberá viajar a Córdoba y Junín mientras que por Copa Libertadores lo hará a Santiago de Chile, Lima y Fortaleza. Serán jornadas de muchos desgaste y por eso es fundamental evitar lesiones y que no se sienta la ausencia de los habituales titulares ya que el Muñeco necesitará de todos sus futbolistas.

Los partidos que le quedarían a River de acá al final del semestre

-Serán siete por la Zona A de la Copa de la Liga:

Vs. Defensa y Justicia (Fecha 8)

Vs. Argentinos Juniors (Fecha 9)

Vs. Banfield (Fecha 10)

Vs. Talleres (Fecha 11)

Vs. Atlético Tucumán (Fecha 12)

Vs. Sarmiento (Fecha 13)

Vs. Platense (Fecha 14)

-Podrían ser tres más por la Copa de la Liga:

Contemplando que llegue hasta la final del certamen, para llegar a dicha instancia deberá jugar cuartos y semifinales.

-Serán seis por el Grupo F

Vs. Alianza Lima (V)

Vs. Fortaleza (L)

Vs. Colo Colo (V)

Vs. Fortaleza (V)

Vs. Colo Colo (L)

Vs. Alianza Lima (L)