Germán Lux es uno de los tantos buenos arqueros que sacó River a lo largo de su historia. Es cierto que varios de los hinchas más jóvenes lo recordarán por su último paso por el club, el en el cual no atajó demasiado, pero la realidad es que cuando Poroto dio sus primeros pasos en River deslumbró a los hinchas y hasta su partida del club en 2007 pudieron apreciar grandes rendimientos de este gran arquero que en los últimos años fue sumamente importante en el vestuario para aconsejar a los más pibes, que lo tienen como un referente.

La realidad es que el contrato de Poroto con River se termina a fin de año y que con 39 años el arquero tendría decidido dejar la actividad a fines de 2021, por lo que este domingo ante Defensa y Justicia saldrá por última vez en el Monumental como futbolista profesional. Sobre su futuro no hay nada confirmado por él mismo, pero se especula que podría ser director técnico o seguir vinculado a River ya sea en el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo como entrenador de arqueros junto a Tato Montes o bien en las Inferiores. Hay que destacar que Germán Lux es muy querido por todo el mundo River y que su liderazgo fue muy importante desde su regreso al club allá por 2017.

La gran carrera de Poroto y la chance de jugar unos minutos

Germán Lux debutó en River en 2002 y luego de estar pelearla y jugar varios partidos en la temporada 2003/04 recién se afianzó como titular para 2005. Tuvo grandes rendimientos en ese año pero en 2006 luego de quedar fuera del Mundial de Alemania perdió el puesto ante Carrizo y en 2007 emigró a España. Atajó 10 años en el fútbol español –vistió las camisetas del Mallorca y del Deportivo La Coruña- y en 2017 regresó al Millonario. En el segundo semestre fue titular pero a comienzos de 2018 perdió el puesto con Franco Armani que llegó desde Colombia. Este domingo ante Defensa y Justicia el Muñeco podría ponerlo los últimos minutos para que tenga la oportunidad de atajar unos minutos ante un Monumental que seguramente lo reconocerá.