La pregunta que se hacen todos los hinchas de River una y otra vez es si Marcelo Gallardo va a continuar siendo el entrenador del equipo en el año 2022. Al Muñeco se lo consultan constantemente en cada conferencia de prensa que da y en cada partido de local los hinchas le hacen saber la ilusión que tienen de que siga al mando del Millonario, pero la decisión todavía no está tomada y solo el propio Marcelo sabe cuándo se sentará a pensar y decidir para después comunicar la determinación.

Mientras tanto, hay jugadores del plantel que buscan seguir sus pasos y se recibieron de directores técnicos. Resulta que Javier Pinola, Germán Lux y Bruno Zuculini completaron los estudios en la escuela de José Urben Farías, que se dicta en el Campo Nº1 de deportes de Olivos, partido de Vicente López, y obtuvieron el diploma de entrenadores, por lo que el tridente ya vislumbra un futuro del otro lado de la línea de cal en el corto plazo.

Los tres futbolistas del Millonario posaron con sus diplomas. (Foto: @DTVicenteLopez).

Los tres futbolistas del Millonario posaron con sus diplomas. (Foto: @DTVicenteLopez).

Con edades y mentalidades distintas -Pinola (38), Lux (39) y Zuculini (28)-, los tres conviven hace tiempo con el método y la exigencia de Gallardo en cada entrenamiento y la planificación táctica de cada uno de los partidos que se van presentando, por eso no es descabellado imaginarlos sentados en el banco de suplentes con el saco de DT's, en especial a Zuculini por su temperamento e intensidad para vivir los encuentros y a Pinola por su liderazgo nato.

¿Pinola y Lux se retiran este año?

La posibilidad del retiro de Javi y Poroto a fin de año está más que latente, aunque ambos comunicarán la decisión -en caso de haber una-, cuando termine la Liga Profesional. En específico defensor se recuperó hace algunas semanas de la segunda fractura que sufrió en uno de sus brazos y tras el 1-0 con Banfield se emocionó al recordar la chance de haberse retirado mientras no podía jugar: "Esos pensamientos se te vienen y uno trata de sacárselos rápido de la cabeza porque la verdad que no quiero terminar la carrera con una lesión". ¿Será su último semestre?