Los equipos argentinos que disputaron competencias internacionales en este primer semestre sufrieron un desgaste impresionante. La doble competencia golpeó duramente el físico de los jugadores y en el caso particular de River padeció varias lesiones musculares, algunas fueron diagnosticadas como desgarro, otras como distensiones y las más leves fueron pequeñas fatigas.

El pasado 4 de mayo se conoció que Matías Suárez, quien había regresado a la actividad a mitad del semestre luego de una operación en su rodilla, había sufrido una distensión en el sóleo de su pierna derecha y es por eso que se perdió el duelo ante Fortaleza en Brasil por la cuarta fecha del Grupo F.

El próximo jueves River recibirá en el Monumental a Colo Colo por la quinta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores y con sumar solamente un punto ya se meterá en los octavos de final del torneo más importante del continente, igual lógicamente el objetivo del equipo del Muñeco será sumar de a tres para quedar entre los mejores primeros de esta instancia y definir la mayor cantidad de series en condición de local.

Para este encuentro Gallardo podría volver a contar con Matías Suárez, el cordobés será probado en los próximos entrenamientos y en caso de sentirse en condiciones integrará la lista de concentrados y muy probablemente el once inicial ya que el Muñeco lo considera titular.

Vuelve Juanfer

Lo que sí es seguro es que Juan Fernando Quintero regresará a estar disponible para que Marcelo Gallardo lo convoque para enfrentar al conjunto chileno. El colombiano dejó atrás un desgarro en su isquiotibial izquierdo y ya el domingo se entrenó con normalidad, habrá que ver después si el Muñeco le da la titularidad o si le da minutos ingresando desde el banco de suplentes.