La delegación de River llegó a Chile el pasado martes por la noche, luego de pasar la noche en el Hotel Ritz-Carlton, este miércoles se medirá ante Colo Colo por la tercera jornada del Grupo F de la Copa Libertadores. Entre los que viajaron al país vecino estuvo Matías Patanian, vicepresidente primero del Más Grande y la persona fuerte en lo que respecta al fútbol de River.

El vicepresidente dialogó con los medios que estaban en la puerta del hotel y habló de todos los temas que le interesan al hincha: la partida de Julián Álvarez al Manchester City, los posibles amistosos contra las potencias europeas, la renovación de Tu Lugar en el Monumental, la renovación de Nicolás De La Cruz, la deuda de Mineiro con River por Nacho Fernández y el posible regreso de Lucas Beltrán a mitad de año.

Manchester City compró a Julián Álvarez a comienzos de año y lo dejó a préstamo en River, el mismo podía ser hasta fin de año pero una cláusula indicaba que el conjunto de Manchester podría sacarlo a mitad de año pagando 1,7 millones de dólares. Patanian dijo sobre la salida de Julián y el posible regreso de Alario: “Es una posibilidad fuerte que Julián se vaya pronto. Está la especulación periodística de Alario pero es parte del juego, no hablamos”.

“Intentamos abrir a River al mundo y expandir la marca River, es difícil por calendarios pero nos gustaría jugar amistosos contra los principales equipos del mundo”, afirmó Patanian respecto a la posibilidad de jugar amistosos contra los poderosos de Europa en un futuro. Además se refirió a la renovación de Tu Lugar en el Monumental: "La venta de abonos va a buen ritmo, no es justo que se digan cifras de aumentos sin contar la cantidad de partidos que habrá, la inflación y demás”.

“Iniciamos charlas para renovar con De la Cruz y hay optimismo”, dijo el vicepresidente en relación a la renovación del contrato de Nicolás De La Cruz que termina con River a fin de este año. La dirigencia busca evitar casos como los de Angileri o Rollhieser. Por otro lado contó que River fue a la FIFA para reclamar por la deuda que Atlético Mineiro tiene con River por Nacho Fernández: “Hemos reclamado a FIFA por la deuda de Nacho”.

El caso de Lucas Beltrán

Patanian además habló de la posibilidad del regreso de Lucas Beltrán a River a mitad de año, es cierto que está a préstamo en Colón hasta diciembre pero hay una cláusula que indica que puede regresar sin cargo a mitad de año: “Hicimos un muy buen mercado, estamos contentos con el plantel, Beltrán tiene cláusula para volver en julio, después se encargarán el cuerpo técnico y el manager de evaluar si tiene que volver o no".