Pablo César Solari nació en marzo de 2001 en San Luis, su papá es tan fanático de River que a sus tres hijos les puso nombres vinculados al Más Grande. El más grande se llama Matías Jesús por Almeyda, el del medio Pablo César por Aimar y el más chico Santiago por Solari.

Pablo César tenía condiciones desde chico y con su papá vinieron hasta Buenos Aires para probarse en River cuando tenía 12 años pero lamentablemente no quedó en el club de Núñez. El chico no se resignó y persiguió sus sueños y al poco tiempo quedó en Talleres. Antes de debutar en Primera División pasó a Colo Colo, club en el que debutó en 2020.

Con el correr de los meses se convirtió en un jugar fundamental para el Cacique y de hecho fue determinante para que Colo Colo no descienda. Quinteros siguió confiando en él y actualmente es una de los jugadores más importantes del conjunto trasandino que al igual que River comenzó la Copa Libertadores con el pie derecho al ganar sus dos partidos.

Sus números en Colo Colo

Pablo César Solari, quien por poco no llegó a debutar en la Primera de Talleres en 2020, hizo lo propio ese mismo año cuando Colo Colo no pasaba por su mejor momento, el Cacique peleaba por no descender y de hecho Solari fue determinante para que eso no suceda al marcar en la Promoción un gol contra Universidad de Concepción. En total lleva jugados en Colo Colo 58 partidos en los que anotó 14 goles.