La noticia cayó como una bomba en Núñez, quince futbolistas del Más Grande dieron positivos de Covid y se perderán en superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional contra Boca en la Bombonera. La ola masiva de contagios obligó a que River suspenda la concentración, esto quiere decir que los jugadores que estarán disponibles para el partido se fueron a sus casas, durmieron allá y después del almuerzo de juntarán en el Monumental para ir juntos a la Boca por la heroica.

 

Las bajas más significativas fueron las de los cuatro arqueros profesionales del plantel –Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli-, es por eso que quien será titular este domingo en la Bombonera será el juvenil de 21 años Alan Díaz, quien todavía nunca atajó siquiera un partido en la Reserva. Además la cantidad de contagios obliga al Muñeco a modificar el equipo y poner lo que tiene a disposición y eso genera que prácticamente no queden jugadores disponibles para integrar el banco de suplentes.

¿Cómo lo solucionó el Muñeco?

Marcelo Gallardo decidió convocar de último momento a varios jugadores de la Reserva. Varios de ellos tienen una proyección importante y se están formando para llegar de la mejor manera a Primera. Los citados para ir al banco de suplente y que tienen cierta chances de hacer su debut en Primera ante el eterno rival en la Bombonera son: Agustín Gómez, Tomás Lecanda, Felipe Peña, Tomás Galván y Daniel Lucero. También se sumará Lucas Beltrán, quien forma parte del plantel de Primera y el viernes había sido titular en la Reserva.

Gómez será el arquero suplente, nació el 16 de enero de 2002 y todavía no tuvo oportunidades en la Reserva. Por otro lado Tomás Lecanda es un marcador central fuerte que es una de las máximas promesas de River, ya fue convocado a la Selección y de hecho Fernando Batista lo llevó a la gira que la Selección Sub 23 a Japón hace tan solo uno meses. Felipe Peña Biafore ya está en el radar de Marcelo Gallardo, el Muñeco lo sumó en la lista de la Copa Libertadores. Peña es un volante central de buen manejo, tiene buen porte y ante Independiente –el pasado viernes en Reserva- hizo gala de su pegada y convirtió un golazo.

Tomás Galván es el clásico enganche que suele gustar en River. También se anotó en el marcador el pasado viernes ante el Rojo por los cuartos de final de la Copa de la Liga de Reserva. Finalmente aparece el nombre de Daniel Lucero, el delantero viene de convertir en los últimos cuatro partidos de Reserva –ante San Lorenzo, Banfield, Aldosivi e Independiente- y será una variante ofensiva para el equipo del Muñeco contra Boca.