El fútbol argentino evolucionó y entendió que las mujeres también tenían el derecho de jugar al deporte que más les gusta y poder cobrar por eso, además de hacerlo en las condiciones correspondientes. River fue uno de los primeros clubes en hacerle contrato a sus jugadoras y es un detalle para destacar ya que la influencia del Más Grande es importante.

El campeonato, que sería el primero de la era profesional había comenzado, pero por la pandemia debió suspenderse y como Boca lideraba dicha competición se ganó una plaza a la Copa Libertadores 2021. Ya sobre el final de 2020 se organizó el Torneo de Transición que se jugaría por grupos, luego cuartos y semifinales y se culminaría con una gran final a partido único. Las chicas dirigidas por Daniel Reyes ganaron como comodidad el grupo que compartieron con Lanús, Villa San Carlos y Racing. En cuartos de final superaron a Independiente por 5 a 0 y la semifinal fue ante la UAI Urquiza, uno de los mejores equipos del certamen y las Más Grandes llegaron tras ganar por penales.

La final se jugará este martes 19 de enero a partir de las 19.10 horas en el Estadio José Amalfitani y el rival será nada más y nada menos que Boca Juniors, el equipo de Christian Meloni llegó a esta instancia habiendo ganado todos los partidos. Las figuras del Millonario son Carolina Birizamberri, Justina Morcillo y Lucía Martelli, mientras que las del Xeneize son Lorena Benítez, Eliana Stábile y Yamila Rodríguez.

Cabe destacar que River ya está clasificado a la Copa Libertadores 2021, gane o pierda. Dicha competición se desarrollará entre el 5 y 21 de marzo en Argentina. En la era amateur Boca conquistó 23 títulos, mientras que River 11. Pero este será especial ya que quien gane se convertirá en las primeras campeonas profesionales. La última vez que las Más Grandes dieron la vuelta fue en la temporada 2016/17.