River y Boca definirán qué equipo será el primer campeón de la era profesional del fútbol femenino el martes 19 de enero en el José Amalfitani.

Últimas noticias

River Plate Fútbol femenino

River clasificó a la Libertadores y definirá el título con Boca

River y Boca se verán las caras en el partido decisivo del Torneo de Transición, el duelo será el próximo martes 19 de enero en el estadio José Amalfitani. Las ganadoras serán las primeras campeonas desde que el fútbol femenino es profesional.

River y Boca definirán qué equipo será el primer campeón de la era profesional del fútbol femenino el martes 19 de enero en el José Amalfitani.

River y Boca definirán qué equipo será el primer campeón de la era profesional del fútbol femenino el martes 19 de enero en el José Amalfitani. (Foto: @RiverPlateFem - @BocaFutFemenino)

Por
Lautaro Toschi

Luego de una larga lucha el fútbol femenino es profesional y uno de los clubes pioneros en profesionalizar la actividad fue el Más Grande. La competición había comenzado a comienzos del 2020 pero por la pandemia el certamen debió suspenderse, por lo que las autoridades tomaron la decisión de jugar un torneo de transición desde noviembre hasta mediados de enero.

Las Más Grandes llegaron a la final luego de superar por penales a UAI Urquiza, uno de los clubes más importantes respecto al fútbol femenino. El encuentro salió 2 a 2 gracias a los goles de la uruguaya Carolina Birizamberri –la goleadora del torneo con ocho tantos- y de Lourdes Lezcano. Luego la definición desde los doce pasos fue favorable para River que terminó ganando por 3 a 1. Por su parte Boca jugó la otra semifinal del torneo ante San Lorenzo y el conjunto de la ribera ganó por 2 a 0 con goles de Fabiana Vallejos y de Andrea Ojeda.

Tras conocerse el triunfo del Xeneize, River pudo celebrar su clasificación a la Copa Libertadores ya que las chicas del eterno rival tenían su plaza por encontrarse en la cima de la tabla de posiciones del torneo suspendido por la pandemia. El duelo que defina qué equipo será el primer campeón de la era profesional se definirá el próximo martes 19 de enero a las 19 horas, la cita será en el Estadio José Amalfitani.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué pensás del aumento en los precios de Tu Lugar en el Monumental?

Desproporcionado
Razonable