Una de las contrataciones que más llamó la atención del último mercado de pases de River fue la de Leandro González Pirez, es que el equipo ya tenía a varios jugadores en el puesto. Díaz y Martínez son los titulares, detrás estaban los experimentados Maidana y Pinola y además se produjo el  regreso de Emanuel Mammana, pero igualmente el Muñeco confió en él y pensando en un futuro no muy lejano le dio el visto bueno para que regrese.

González Pirez ante Racing. (Foto: Getty).

González Pirez ante Racing. (Foto: Getty).

La realidad es que el Cabezón inició la pretemporada de muy buena manera y de hecho en los primeros amistosos sumó varios minutos, incluso cuando Martínez o Díaz estuvieron ausentes fue la primera opción de cambio. De hecho desde la tercera fecha que Martínez no se encuentra disponible por una distensión ligamentaria en su rodilla izquierda y quien jugó siempre fue González Pirez y lo hizo muy bien.

Su revancha superclásica

El 28 de octubre de 2012 River recibió a Boca en el Monumental por el Torneo Inicial, el equipo de Matías Almeyda se puso en ventaja rápidamente con un tanto de tiro libre de Leo Ponzio y en la segunda mitad –tras ser sumamente superior- estiró la ventaja por medio de Rodrigo Mora. A los 29 minutos González Pirez intentó rechazar pero Acosta se metió en el medio y producto de la imprudencia el Cabezón le cometió un claro penal que Silva cambió por gol, más tarde Erviti establecería el 2 a 2 definitivo. El Muñeco confirmó el equipo para enfrentar a Boca este domingo y el Cabezón tendrá su revancha ya que será titular.