Paulo Díaz llegó a River a mediados de 2019, ya en mercados de pases anteriores había sido un pedido de Marcelo Gallardo pero por diferencias económicas no se había podido dar. El chileno arribó en un momento en el cual la zaga central estaba definida: Lucas Martínez Quarta y Javier Pinola parecían inamovibles, pero con el correr del tiempo y la partida del Chino a la Fiorentina se fue ganando un lugar a tal punto de convertirse en una pieza clave de la defensa del equipo de Marcelo Gallardo.

En la actualidad Díaz atraviesa un gran presente en River e Ítalo, su padre, habló con el programa radial Cómo Te Va y afirmó: “En River Paulo está en el patio de su casa y Argentina es su casa. Ojalá que Paulo siga en River mucho tiempo, hasta el 2030, al 2040. Si me preguntás, no me gustaría que saliera de River, está en un equipo muy grande”.

“Me da mucha alegría verlo a Paulo en el Monumental, con el estadio lleno y que aparezcan los aplausos cuando hace algo bien”, dijo Ítalo Díaz y luego se refirió a los elogios del Muñeco: “Es un gran halago que Gallardo diga cosas buenas de Paulo, lo que yo le dije es que tiene que demostrar en cada partido esas cosas buenas que el entrenador y la gente hablan de él”.

¿Qué había dicho Gallardo de Díaz?

El pasado domingo y tras la goleada de River a Gimnasia en el Monumental el Muñeco dijo sobre Díaz: “Paulo viene demostrando hace rato que viene con buena presencia, es un jugador regular y de jerarquía, se va sintiendo más seguro y con más confianza para ser un referente defensivo y hace tiempo viene mostrando un buen nivel”.