José Paradela podría meterse en el once inicial de River ante Boca por los octavos de final de la Copa Argentina.

Últimas noticias

River Plate Copa Argentina

¿Paradela se ganó un lugar ante Boca?

El ex volante de Gimnasia muestra un nivel más que interesante cuando ingresa desde el banco y la irregularidad de Carrascal podría darle la posibilidad al talentoso volante zurdo de jugar el superclásico desde el arranque.

José Paradela podría meterse en el once inicial de River ante Boca por los octavos de final de la Copa Argentina.

José Paradela podría meterse en el once inicial de River ante Boca por los octavos de final de la Copa Argentina. (Foto: Getty.)

Por
Lautaro Toschi

El próximo miércoles a partir de las 19 horas y por la Copa Argentina se jugará el cuarto superclásico del año. Tras un 2020 sin duelos entre River y Boca, en lo que va del año los dos clubes más populares del país se enfrentaron en tres oportunidades, siempre en la Bombonera y fueron tres empates: el primero fue por la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona (2 a 2), el segundo por la quinta fecha de la Copa de la Liga (1 a 1) y el último por los cuartos de final del mismo torneo y con el mismo resultado. El Millonario buscará volver a eliminar al Xeneize en un mano a mano cuando se enfrenten en el Estadio Ciudad de La Plata por el torneo más federal del país.

Si bien Marcelo Gallardo parece haber encontrado el equipo titular, los antecedentes indican que el DT más ganador de la historia de River puede cambiar tanto de nombres como de sistema táctico en cualquier momento, es por eso que hablar de titulares o suplentes no es lo correcto. El Muñeco analiza los entrenamientos, le brinda la confianza al jugador, pero todos reconocen que siempre prioriza a los que mejor están. Por eso es que José Paradela puede ganarse un lugar en el once inicial ante Boca el próximo miércoles.

El ex mediocampista de Gimnasia y Esgrima La Plata llegó al Millonario en el mercado de pases de verano, tras un breve período de adaptación, se fue ganando sus minutos y si bien en los primeros partidos estuvo bastante impreciso, en los siguientes mostró un nivel más que destacable y de hecho convirtió dos goles: ante Central Córdoba y Aldosivi. Pero Paradela no está para hacer goles, eso solamente es un plus, su misión es conectar la mitad de la cancha con los delanteros, además de ser quien conduzca, tiene mucha clase y ya la mostró con el Manto Sagrado. En lo que va del semestre jugó 121 minutos distribuidos en los seis partidos que el Más Grande disputó.

¿Sale Carrascal?

El colombiano es dueño de una técnica impresionante, su andar elegante, su gambeta lo hacen un jugador llamativo. Pero también es cierto que desde que heredó la número 10 de Nacho Fernández –en febrero de este año- disputó 24 encuentros (14 como titular) y además de no convertir, tampoco asistió. En su juego prima la irregularidad y cuando está bien es un placer verlo jugar, pero cuando no encuentra los caminos ya su displicencia se torna molesta. El Muñeco confía en él, le ve condiciones y las tiene. En lo que va del semestre jugó en todos los partidos y acumula un total de  416 minutos disputados. Gallardo no confirmó el equipo, pero en caso de ingresar Paradela, quien saldría sería Carrascal.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Le darías otra chance a Auzqui en 2022?

No