El Más Grande era mucho más que Barracas Central, pero no podía materializarlo en la red. Hasta que a los 25 minutos de la primera etapa llegó una gran maniobra ofensiva del equipo de Marcelo Gallardo, que incluyó una pared entre Nicolás De La Cruz y Lucas Beltrán. El uruguayo fue el que culminó la jugada con un zurdazo cruzado. Golazo para el 1 a 0 ante el Guapo.

El complemento se hizo cuesta arriba por la expulsión de Bruno Zuculini a los 20 minutos de juego. Sin embargo, cuando se venía el pitazo final y el equipo de Rodolfo De Paoli se venía a la carga en busca del empate agónico, apareció toda la categoría de Matías Suárez para desnivelar por la derecha y encontrar al colombiano Miguel Borja, que giró dentro del área y sacó un remate cruzado y esquinado, imposible para el arquero. Dos a cero, triunfo y delirio en el Monumental.

El Muñeco afrontó el encuentro ante Barracas Central con la mayoría de los habituales titulares. A pesar de la cercanía del superclásico, sólo decidió resguardar a Enzo Pérez, capitán y bandera de este equipo. Su reemplazante fue Bruno Zuculini. Por su parte, debió realizar cambios obligados en el arco -Centurión ingresó por el lesionado Armani- y en los laterales -Elías Gómez entró por Herrera y Milton pasó a la banda derecha-. 

Mirá los golazos de De La Cruz y Borja