La reunión de Comisión Directiva de River aprobó este jueves la venta de Gonzalo Montiel al Sevilla de España. Con la oficialización de la transferencia se conocieron todos los detalles de los montos que ingresará el club por la operación. Además de las cifras por el pase, hay cláusulas que pueden engrosar aún más las arcas del Millonario. 

 

Los dirigentes compartieron los números finales del traspaso y la institución de Núñez recibió 6,5 millones de euros brutos por la totalidad de los derechos económicos del lateral (la clásula de rescisión era de 10 millones). El importe puede ser mayor por la letra chica del contrato y River podría ingresar otros 3 millones por objetivos.  

El acuerdo puede resultar muy beneficioso para el Más Grande porque tiene la posibilidad de recibir más dinero según el rendimiento del defensor de 24 años en las próximas cuatro temporadas (hasta 2025). Si el Sevilla clasifica cuatro veces a la Champions League y si Montiel alcanza los 25 partidos oficiales por temporada (ya jugó tres encuentros y marcó un gol), el club se hará acreedor de esos 3 millones por objetivos.  

Además, en caso que el cuadro andaluz venda al oriundo de González Catán también habrá un resarcimiento para River. Se trata de una plusvalía del 15% en un futuro traspaso, que tiene en cuenta el excedente del monto total que los españoles hayan pagado al Millonario incluyendo los objetivos. Es decir, el 15% de las ganancias que haga la institución sevillana con el lateral. 

Gran gesto de Cachete

El jugador resignó el 20 % del pase que tenía en su poder y también el 15% que le correspondía por la venta. El sentido de pertenencia y la identificación con el Más Grande influyeron para su decisión que favorece al club que lo vio nacer.