El arbitraje a nivel sudamericano no atraviesa su mejor momento, mientras en otras confederaciones aprendieron rápidamente a utilizar el VAR sin perder tanto tiempo y en jugadas que lo ameriten, tanto en la Copa Libertadores como en la Sudamericana hubo varios partidos en los que la polémica fue protagonista. River es el único equipo argentino que continúa con vida en el torneo más importante del continente, llegó a cuartos de final tras superar en octavos a un difícil Argentinos Juniors con un resultado global de 3 a 1 y en una serie en la que se pudo observar como Braian Romero ingresó al club con el pie derecho ya que participó en los tres tantos: en el primero –de Suárez- asistió y en La Paternal metió los dos.

El juez encargado de impartir justicia en el duelo de ida entre River y Atlético Mineiro será el venezolano Jesús Valenzuela, y los últimos recuerdos con dicho árbitro son en la edición pasada del certamen más importante del continente: el primero fue la goleada por 8 a 0 ante Binacional en la zona de grupos y el segundo fue el triunfo por 1 a 0 ante Atlético Paranaense en la revancha de los octavos de final. Será la primera vez que el venezolano dirija al Millonario en la actual Copa Libertadores. En el VAR lo asistirá el colombiano Jhon Ospina.

 

 

¿Cuándo y dónde se juega la serie ante Mineiro?

El Millonario enfrentará al Galo por los cuartos de final de la Copa Libertadores, el partido de ida será el miércoles 11 de agosto a partir de las 21.30 horas y se disputará en el Estadio Monumental, la revancha será exactamente una semana más tarde en Belo Horizonte. El vencedor de esta llave jugará la semifinal del torneo más importante del continente ante el ganador del cruce entre San Pablo y Palmeiras.