River se metió este miércoles por quinto año consecutivo en los cuartos de final de la Copa Libertadores, luego de una gran victoria construida en La Paternal frente a Argentinos Juniors por 2-0 como visitante y 3-1 en el resultado global. Pero por primera vez en los últimos tiempos llegó a esa instancia con una particularidad pocas veces vista.

Es que el equipo de Marcelo Gallardo será el único equipo argentino en esa instancia de la actual edición del torneo más importante del continente, ya que el resto de los clasificados fueron eliminados en octavos de final: Boca frente a Atlético Mineiro, Racing ante San Pablo, Vélez cayó ante Barcelona de Ecuador, y lógicamente Argentinos frente al Millonario.

De esta manera si Fluminense e Internacional de Porto Alegre clasifican a cuartos de final en las llaves que faltan definirse, habrá seis equipos de Brasil entre los ocho mejores, lo que será una marca histórica para un solo país en esa fase. River ya sabe que en caso de superar a Atlético Mineiro volverá a enfrentarse a un conjunto brasilero, ya que se medirá ante el vencedor de la llave entre Palmeiras y San Pablo.