Tanto la Liga Profesional como la Conmebol deben comenzar a priorizar el físico de los jugadores, que son los verdaderos protagonistas del fútbol. Se hace muy difícil para un plantel que disputa el torneo local, la Copa Argentina y la Copa Libertadores (o Sudamericana) planificar el semestre y pretender que los jugadores no se lesionen cada dos por tres. Las pretemporadas son sumamente exigentes y no es sano que al comenzar la temporada haya partidos tan cercanos entre sí: Desde el 14 de julio –primer partido oficial del Más Grande en el semestre- hasta el 29 de agosto River disputará dos partidos por semana, lo que hace muy difícil preservar el físico de los jugadores.

En un fútbol tan físico, en el que cada vez se juega menos a la pelota como en los viejos tiempos y en el cual se valora más los kilómetros recorridos por un jugador que la cantidad de pases bien dados, los jugadores sufren constantemente distenciones o desgarros y eso fue lo que sucedió con dos de los futbolistas más destacados de River: Matías Suárez y Gonzalo Montiel. El delantero cordobés sintió una pequeña molestia en su aductor izquierdo en el partido ante Lanús por la tercera fecha de la Liga Profesional, por precaución decidió salir y los estudios posteriores determinaron que sufrió una distención. Por su parte Montiel padeció un desgarro en su isquiotibial derecho contra Boca por la Copa Argentina y estará tres semanas fuera de las canchas.

¿Quién podría reemplazar a Cachete?

La ausencia de Gonzalo Montiel se va a sentir mucho, el lateral derecho –que viene de ganar la Copa América con la Selección Argentina- es determinante para el buen funcionamiento de River por la banda derecha, Cachete ofrece seguridad en defensa y lastima con sus proyecciones. En su lugar pica en punta para reemplazarlo Milton Casco, que si bien no atraviesa su mejor presente, la realidad es que cuenta con la experiencia necesaria para jugar como titular en partidos importantes como lo será el próximo miércoles por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.

¿Quién jugaría por Suárez?

El cordobés es una pieza fundamental para la ofensiva del Millonario, además de convertir goles, también asiste, saca marcas y es muy inteligente. Cualquier delantero quisiera tener de compañero de ataque a un jugador como Matías Suárez. La realidad es que el Oreja llegaría al partido contra Atlético Mineiro del próximo miércoles, pero como este lunes se volvió a entrenar de manera diferenciada, puede que el Muñeco no lo ponga desde el arranque. En caso que Suárez no esté desde el inicio ante el Galo, su lugar será ocupado por Julián Álvarez, otro que también obtuvo la Copa América con la Selección Argentina, que atraviesa un gran presente y que viene de hacerle un golazo a Godoy Cruz por la Liga Profesional.