Luego del triunfo por 3 a 1 ante Huracán por la segunda fecha de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona, el Más Grande puede disfrutar de una semana entera de descanso, algo que no sucedía desde mediados de noviembre, aunque para esa fecha algunos jugadores de River se encontraban disputando encuentros por las Eliminatorias Sudamericanas. Las próximas dos semanas serán sin doble competición ya que los partidos contra Palmeiras por las semifinales de la Copa Libertadores serán recién el 5 y 12 de enero.

Si bien la semana tendrá en el medio Noche Buena y Navidad, el Más Grande enfrentará a Arsenal por la tercera fecha de la Zona Campeonato el próximo domingo 27 de diciembre a partir de las 21.30 horas en el Estadio Libertadores de América. El conjunto dirigido por Sergio Rondina acumula un empate ante Boca en la primera fecha y una derrota por 1 a 0 ante Argentinos en la segunda fecha. Por lo que el equipo de Sarandí necesita ganar sí o sí si aspira a llegar a la final de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona.

Será una semana atípica en la cual Marcelo Gallardo deberá ver si recupera a Ignacio Fernández que sufrió una lumbalgia en el partido ante Argentinos Juniors y también qué equipo pone pensando en que la semana siguiente es el superclásico en la Bombonera y luego llegan los partidos por la semifinal de la Copa Libertadores. Tampoco es habitual jugar en medio de las fiestas en el fútbol argentino.