River recibe en el Monumental a Arsenal por la fecha 12 de la Liga Profesional con la misión de ganar para quedar como único escolta de Talleres –por lo menos hasta que juegue Lanús- y también para volver a la zona de clasificación a la Copa Libertadores del año que viene, posición de privilegio que perdió momentáneamente por el triunfo de Estudiantes sobre Patronato en condición de visitante. Además buscará mantener la buena senda en la Liga Profesional y una nueva victoria tras la conseguida el pasado miércoles ante Newell’s por 4 a 1 en el Estadio Marcelo Bielsa.

Para este encuentro el Muñeco no pudo contar con Milton Casco, habitual titular, ya que padece una molestia muscular en su isquiotibial izquierdo, por lo que quedó vacante el puesto de lateral por derecha y Gallardo optó por Santiago Simón. Por otra parte volvió a quedar descartado David Martínez en defensa, el marcador central tiene un pequeño desgarro y su lugar lo ocupará nuevamente Robert Rojas, el paraguayo será primer marcador central y compartirá la zaga con Paulo Díaz. Además se resolvió el misterio en la ofensiva y Matías Suárez volverá a ver el partido desde el banco de suplentes, en el ataque estarán Rollheiser y Álvarez, que viene de romperla ante Newell's.

¿Cómo forma River contra Arsenal?

Para enfrentar al equipo de Israel Damonte y buscar un triunfo fundamental para no perder terreno en el torneo local, Marcelo Gallardo decidió que salgan a la cancha: Franco Armani; Santiago Simón, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal; Benjamín Rollheiser y  Julián Álvarez. De esta manea quien descansa en Alex Vigo, que venía de tener flojos rendimientos en los últimos partidos y Santiago Simón jugará unos metros más retrasado. Por otro lado sale del equipo Bruno Zuculini y Gallardo le da la oportunidad a Agustín Palavecino que ingresó muy bien ante Newell's. Mismo premio para Benjamín Rollheiser que con su entrada en Rosario le dio un toque de calidad al equipo, la pisió siempre y fue importante para que el equipo gane.

Resulta sorprendente que Matías Suárez y Braian Romero, los delanteros que se había establecido como titulares en el comienzo del semestre vean el partido desde el banco de suplentes, pero la realidad es que Gallardo apuesta al presente y Julián Álvarez está en un nivel superlativo y Rollheiser entró muy bien el miércoles pasado. Seguramente ambos sumen minutos, más que nada Matías Suárez que necesita rodaje para llegar de la mejor manera al superclásico del 3 de octubre y para eso deberá jugar, hay que recordar que una sinovitis lo alejó de las canchas por un par de semanas.