Los reclamos de otros clubes por transferencias impagas casi que se volvieron una constante negativa en River en los últimos años. Por la situación económica delicada del país y de la propia institución, a la dirigencia le cuesta cumplir lo firmado con los equipos -en especial del fútbol argentino- a los que les compra futbolista para nutrir el plantel de Marcelo Gallardo y más tarde empiezan a llover los reclamos por deudas. 

Uno de los nombres que tienen a maltraer a la tesorería de River hace rato es el de Fabrizio Angileri, adquirido en agosto de 2019 por 2.230.000 dólares -el 80% del pase-. Al momento de la transferencia, el Millonario acordó con Godoy Cruz que el monto total, descontándole impuestos, se iba a cancelar en tres cuotas de 700 mil dólares. Con demoras, las primeras dos quedaron saldadas pero el Más Grande todavía adeuda la tercera

El Turco tiene contrato con River hasta junio de 2022 y su futuro es incierto. (Foto: Getty).

El Turco tiene contrato con River hasta junio de 2022 y su futuro es incierto. (Foto: Getty).

El reclamo formal que presentó Godoy Cruz

Julio Mansur, presidente del elenco mendocino, mantiene una muy buena relación con sus pares de Nuñez por lo que, a lo largo de estos dos años desde que se hizo el pase del Turco, los reclamos por deudas siempre fueron "amistosos" pero en esta ocasión el Tomba se cansó de esperar el dinero y hace algunos días presentó un reclamo formal a la Liga Profesional instando a River que abone lo adeudado.

La Liga recibió el reclamo y lo elevó al Tribunal de Disciplina de la AFA para que sean ellos quienes tomen la decisión adecuada para el caso. En el peor de los escenarios, River se expondría a una sanción de no poder incoporar el próximo mercado de pases hasta que no cancele la deuda, pero sabiendo los antecedentes de cordialidad con Godoy Cruz, es probable que no se llegue a esa instancia, pero la dirigencia ya no tiene margen de tiempo para terminar de pagar a Angileri.