Las tablas de posiciones de la Liga Profesional se van poniendo cada vez más apretadas con el correr de las fechas. Tanto en la lucha por el campeonato como en el ingreso a las copas internacionales de 2022, hay muchos equipos peleando por pocos lugares y separados por muy pocos pontos. Esta noche, River tendrá un partido clave ante Arsenal -último en la tabla- porque de conseguir un triunfo quedará muy bien posicionado.

 

 

Talleres se quedó con los tres puntos de su visita a Racing y se calzó definitivamente la ropa de candidato. Quedó puntero en soledad con 26 puntos, seguido de Lanús con 23 y River con 21. Si el Millonario gana esta noche, quedará momentánemante como único escolta del equipo cordobés hasta que el Granate reciba el lunes a Newell's. River no puede darse el lujo de dejar puntos ante el Arse porque tiene varios competidores que pujan desde atrás: Estudiantes (20) e Independiente (18).

 

En cuanto a la tabla para ir a la Libertadores 2022, el Más Grande con una victoria se asegurará su lugar al menos hasta la próxima fecha. Lanús y Estudiantes tienen los mismos puntos pero la diferencia de gol es muy amplia, por lo que de ganar ellos también, los puestos no se modificarán y River seguirá en el tercer peldaño.

La tabla de posiciones de la Liga Profesional

Colón ya está clasificado a la Libertadores 2022 por ser campeón de la Copa de la Liga 2021. Los tres primeros de esta tabla también irán a la Libertadores y los cuatro siguientes tendrán su lugar en la Copa Sudamericana, además de Boca y Banfield, ya clasificados.