River enfrentó a Arsenal de Sarandí en condición de visitante por la decimocuarta jornada de la Liga Profesional. Los de Marcelo Gallardo salieron al Julio H. Grondona sabiendo que Atlético Tucumán había empatado contra Tigre y que por ende de ganar quedaría a cinco unidades del Decano.

 

El partido comenzó algo intenso por parte de los dos equipos, ninguno regaló espacios. Los futbolistas del local estuvieron siempre cerca de los de River y de hecho a los pocos minutos hicieron que Quintero bajo unos metros para encontrarse con la pelota y que Pablo Solari cambie al sector izquierdo para jugar mano a mano con Chimino.

En las primeras acciones River se mostró activo y de hecho fueron los mejores minutos de Pablo Solari que buscó permanentemente tanto por dentro como por fuera lastimar a Arsenal. De La Cruz y Palavecino también se entendieron bien y Juanfer clarificó el juego como suele hacer. En cuanto a Lucas Beltrán, el atacante tuvo la difícil tarea de jugar contra dos centrales fuertes y su juego fue importante pero poco vistoso.

En cuanto a la defensa no hubo fallas en la primera mitad, Pinola de hecho fue de lo mejor de la última línea, Mammana estuvo atento y no sufrió en absoluto y los laterales se proyectaron con criterio. Luego de varios avisos la más clara para el Millonario llegó a los 38 minutos cuando Javier Pinola cabeceó tras un córner ejecutado a la perfección por Juanfer y casi anota el primero, pero no llegó a conectar de lleno. Los equipos se fueron al vestuario 0 a 0 pero River fue claramente superior.

El complemento comenzó prácticamente igual al cierre de la primera mitad, con River intentando y siendo dueño de la pelota pero sin poder lastimar a un Arsenal que estuvo sumamente ordenado. Ya sobre los quince minutos el desarrollo del partido se hizo bastante más trabado, ninguno de los dos resignó una gota de sudor y el encuentro pasó a un terreno en el que River no se siente cómodo.

A los 22 minutos llegó la jugada más clara del partido para River: luego de un gran centro de Casco desde la izquierda fue Borja el que cabeceó casi dentro del área chica pero la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Medina.

Cuatro minutos más tarde avisó Arsenal luego de un córner pero Rodrigo Aliendro salvó a River en la línea. Los minutos siguientes fueron más trabados todavía y de hecho en la última jugada Lomónaco pudo darle el triunfo al local pero tiró la pelota afuera. El encuentro terminó 0 a 0 y de esta manera el Millonario no pudo descontarle puntos a Atlético Tucumán.

 

FORMACIONES

RIVER PLATE (4-5-1): 1-Franco Armani; 15-Andrés Herrera, 23-Emanuel Mammana, 22-Javier Pinola, 20-Milton Casco; 24-Enzo Pérez, 11-Nicolás De La Cruz, 16-Pablo Solari, 10-Juanfer Quintero, 8-Agustín Palavecino; 18-Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 33-Ezequiel Centurión, 4-Jonatan Maidana, 14-Leandro González Pirez, 29-Elías Gómez, 5-Bruno Zuculini, 27-Rodrigo Aliendro, 31-Santiago Simón, 26-José Paradela, 32-Tomás Pochettino, 9-Miguel Ángel Borja.

ARSENAL (4-4-2): 23-Medina; 4-Chimino, 2-Gariglio, 21-Canto, 15-Pérez; 28-Machado, 30-Pittón, 5-Miloc, 10-Kruspzky; 7-Cano y 27-Lomónaco. DT: Leonardo Madelón.

Suplentes: 1-Bigo, 18-Navas, 19-Marchi, 26-Martínez, 31-Cabrera, 11-Brochero, 16-Viveros, 24-Antilef, 25-Mohamed, 33-Ibañez, 9-Apaolaza y 20-Díaz.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 19.00

Estadio: Julio H. Grondona

Árbitro: Sebastián Zunino

Asistentes: Pablo González y Juan Manuel González

Cuarto árbitro: Javier Del Barba

TV: ESPN Premium

ÚLTIMO ANTECEDENTE