Pablo Solari llegó a River hace poco menos de un mes, pero juega como si llevara una década defendiendo la banda roja. El ex Colo Colo no sólo se adaptó rápidamente al fútbol argentino, sino que además captó la idea de Marcelo Gallardo y se metió en el once titular luego de disputar dos encuentros ingresando desde el banco de suplentes. El pasado fin de semana ante Newell’s coronó una gran actuación con dos golazos y una participación determinante en el triunfo ante el conjunto de Javier Sanguinetti. Un inicio de película.

Por cuestiones familiares, su padre no pudo estar presente en el Monumental. Sin embargo, vivió junto a sus seres queridos los movimientos de su hijo a través de una pantalla de TV. ¿Cómo lo vio a Pablo? “Yo le tengo muchísima confianza, él lo que tiene es mucho coraje. El otro día contra Independiente le recalqué que no tiene que apresurarse a la hora de tirar los centros. Tiene que seguir encarando y yendo al frente. Después tiene que acompañar el equipo también. El funcionamiento tiene que andar bien como pasó el otro día con Newell’s”, manifestó en diálogo con “Como te va” por D Sports Radio.

Consultado por las características de su hijo, Víctor no dudó en afirmar: “Pablo lo que mejor tiene cuando encara por derecha es que seguro engancha y saca un remate al arco. Hizo eso el fin de semana. Eso es muy de él. Tirar caños también es algo que le encanta. Cuando se afirme, tenga más tranquilidad y confianza, le van a salir esas cosas”, destacó el padre del extremo millonario.

Para finalizar, se refirió a su fanatismo por los colores y al deseo que los hinchas coreen el nombre de Pablo Solari en un futuro cercano: “Para nosotros es un sueño que River se haya fijado en él. Desde ese momento, estamos soñando todavía. Ojalá no despertemos nunca porque esto es algo maravilloso. Verle la cara de felicidad que tenía nos llenó de placer. Uno lo conoce y estaba disfrutando muchísimo. Sería tan lindo que alguna vez el Monumenal cante por él, para un jugador de fútbol el mejor premio es ese, que el público lo reconozca y le canten el nombre. Es como ganar un título”, concluyó Víctor Solari, orgullo por el andar de su hijo y por los sueños que comenzó a cumplir.