Luego de realizar un esfuerzo importante para lograr salir del Shenzhen de China, Juan Fernando Quintero regresó a River a comienzos de 2022. En un comienzo el Muñeco lo fue llevando de a poco ya que en China había estado varios meses parado por una decisión de la confederación de interrumpir la liga local por las Eliminatorias, luego volvió a la competencia y en los días previos a llegar a Núñez sí había competido.

Pero la exigencia de la liga de China poco tiene que ver con la Argentina y por eso el colombiano primero se niveló físicamente mientras jugaba y demostraba toda su calidad. Luego sufrió una lesión que lo marginó varias semanas de las canchas y allí perdió terreno en la consideración del Muñeco. Pero para el DT jamás dejó de ser un jugador importante y de hecho en la mayoría de los partidos lo mandó a la cancha en el segundo tiempo.

Su última titularidad había sido ante Huracán en la fecha 6 de la Liga Profesional, pero su estadía en el campo fue poca ya que tras la expulsión de Maidana el Muñeco reacomodó la defensa y el que salió fue Juanfer. En los siguientes partidos tuvo poca participación y no logró desequilibrar.

¿Cómo fue su partido contra Newell’s?

Pero ante Newell’s por la fecha 13 de la Liga Profesional Gallardo lo mandó a la cancha desde el comienzo y el colombiano jugó un partidazo, sumamente completo y con muchos de sus destellos de calidad. Juanfer estuvo en cancha 67 minutos hasta que fue reemplazado por Santiago Simón y en ese tiempo el colombiano hizo jugar a sus compañeros. Buscó sus pases imposible, que él solo puede dar, se adueñó de la pelota y estuvo presente en casi todos los avances del equipo. Juanfer estuvo muy bien y le demostró al Muñeco que puede confiar en él para la recta final de la Liga Profesional.