Increíble pero real, Marcelo Gallardo tiene a disposición a todos sus defensores para el partido ante Argentinos Juniors del próximo lunes y de hecho todos fueron convocados. El dato es llamativo ya que hace meses que no contaba con todos ya que Maidana, Martínez, Angileri, Díaz y Pinola sufrieron lesiones en los últimos tiempos. De hecho hubo partidos en los que volantes tuvieron que conformar la última línea como por ejemplo ante Sarmiento e Independiente y más acá en el tiempo fue Felipe Peña quien jugó como marcador central y lo hizo de muy buena manera.

En las últimas horas Fabrizio Angileri y Paulo Díaz recibieron el alta médica y es por eso que el Muñeco los convocó para enfrentar al Bicho el próximo lunes en el Monumental, el encuentro comenzará a las 19 horas y será correspondiente a la fecha 18 de la Liga Profesional. Gallardo podrá armar su defensa ideal, aunque con las grandes actuaciones de Rojas como lateral por derecha ante San Lorenzo –un solo tiempo- y todo el partido contra Talleres ahora surge la duda respecto a quién ocupará ese puesto que dejó vacante Gonzalo Montiel y que Milton Casco se adueñó rápidamente.

¿Qué opciones tiene el Muñeco?

Todo indica que Gallardo volverá a armar la defensa tradicional, la que fue titular en gran parte del semestre y está conformada por Milton Casco como lateral por derecha, en la zaga central Paulo Díaz y David Martínez y por izquierda Fabrizio Angileri. Pero también puede salir Casco y que Rojas se mantenga de 4. Por otro lado y teniendo en cuenta que Enzo Pérez no será de la partida, el Muñeco podría volver a optar por la línea de tres centrales y que tanto Casco como Angieri jueguen como laterales adelantados y que en el fondo jueguen Díaz, Rojas y Martínez. De ser así la defensa, el mediocampo quedaría con Simón, Enzo Fernández y Agustín Palavecino.