Desde el pasado 3 de octubre los hinchas de River volvieron a los estadios luego de más de un año y medio de ausencia por la pandemia. El primer partido fue ante Boca y en el Monumental se vivió una fiesta inigualable tanto adentro como afuera del campo de juego, los fanáticos del Más Grande –que claramente superaron el aforo de 50%- fueron testigos de un baile histórico al eterno rival, además cantaron, ovacionaron al Muñeco, a Enzo Pérez, a Ponzio y se volvieron a sus casas con la alegría de haber regresado al Monumental.

Unos días más tarde y teniendo en cuenta que se había superado el aforo ante Boca y que además varios de los socios que habían sacado Tu Lugar en el Monumental ya habían regularizado su situación en cuanto al pago de las cuotas, la realidad es que quedaron con posibilidad de concurrir al estadio más de 36 mil hinchas, entonces el club tomó la decisión de separar a los socios habilitados para ingresar al estadio en 5 grupos y que cada uno de esos grupos se pierda un partido y concurra a cuatro. Los del A se lo perdieron contra San Lorenzo, los de B contra Argentinos, los de C se perderán ante Patronato, los de D contra Racing y los del E ante Defensa y Justicia. La Lotería fue la que decidió qué partidos se perdería cada grupo y ante San Lorenzo el pasado 17 de octubre se vio un Monumental con un aforo del 50%.

Pero teniendo en cuanta que no todos los socios podrán ir a todos los encuentros, el club habilitó la opción de aquel que haya salido sorteado y tenga el derecho de ir al Monumental pero que no pueda hacerlo, que deje su lugar para que otro pueda ocuparlo y es por eso que algunos del Grupo B recibieron la confirmación de que podrán estar ante el Bicho. Este lunes ya se comenzó a ver desde temprano a hinchas de River en las inmediaciones del Monumental listos para alentar al equipo del Muñeco ante Argentinos Juniors y como suele suceder, todo indica que este lunes se volverá a vivir una fiesta en el Antonio V. Liberti.