Otra noche de fiesta absoluta y total en el Monumental, en un Día de la Madre que terminó de la mejor manera, con el equipo sumando una nueva victoria y cada vez más afianzado en lo más alto del campeonato y con las más de 35000 almas en las tribunas celebrando de principio a fin a puro cántico.

Las primeras grandes ovaciones de la noche fueron para Enzo Pérez y Marcelo Gallardo en el momento de la presentación del equipo titular en la voz del estadio, donde todo fue coronado con el famoso "Muñeee, Muñeeee" que retumbó de pies a cabeza desde las cuatro tribunas para mostrar una vez más la devoción por el DT. Y para coronar la previa apareció el "para ser campeón, hoy hay que ganar", sabiendo de antemano lo que había sido la derrota de Talleres en Santa Fe frente a Colón.

El gol inesperado de San Lorenzo no desanimó a la multitud, y ahí apareció el aliento más fuerte para que el equipo no se caiga. Y River de la mano de un Julián Álvarez imparable e infernal reaccionó rápido con un golazo de afuera del área que se coronó con un gran grito de descarga. Y en los minutos finales del primer tiempo hubo un empuje incesante, donde River arrinconó a San Lorenzo con un par de ataques que pudieron terminar en gol.

Y en el complemento llegó la celebración absoluta. El 2-1 de Álvarez generó una explosión inmensa que derivó en nuevos gritos de guerra hacia el DT. "Gallardo es de River, y de River no se va", se cantó como un coro celestial, mientras el DT festejaba a pleno el gol. Y sobre el final llegó el hattrick del delantero cordobés que despertó la ovación infernal de todo el estadio. "Olé olé olé olé, Juliiiii, Juliiiii", mientras el 9 mostraba por tercera vez en la noche su tela de araña.

Llegó el pitazo final, la nueva celebración de todo el equipo en el círculo central igual que en el último Superclásico, y de fondo llegó un nuevo recuerdo de Madrid para que el festejo sea completo. River es recontra puntero del torneo, le sacó cuatro puntos a su próximo rival Talleres, y sueña en grande en compás con sus hinchas, quien partido a partido no pueden dejar de ilusionarse. Un pasito menos. Vamos todos unidos como siempre.