Aunque todavía no se disputó la primera fecha de la Copa Liga Profesional y ni siquiera se sabe en qué cancha hará de local River en dicho torneo, ya se confirmaron los días y horarios para la segunda jornada del campeonato local. El equipo de Gallardo volverá a ser protagonista en el último horario, pero esta vez no será el domingo sino el sábado 7 de noviembre, cuando desde las 21.15 reciba a Rosario Central.

Será el segundo partido de River en la Zona 3, que comparte con los rosarinos, Banfield (al que enfrentará el próximo domingo) y Godoy Cruz. Hay que recordar que esta primera fase será de ida y vuelta, y es necesario quedar en las dos primeras posiciones para avanzar a la Zona Campeonato y poder mantenerse en la lucha por el título. Para el estreno, Gallardo ya tiene el equipo definido: aunque no hubo confirmación oficial, será el mismo que le ganó a Liga de Quito por la Copa Libertadores.

El último antecedente contra Central está a punto de cumplir un año: fue el 10 de noviembre de 2019, en el Monumental. Esa tarde, River estrenó una camiseta gris que se utilizó por el aniversario de Adidas, pero no pudo festejar ya que cayó por 1-0. Un error de Lucas Martínez Quarta en la salida desde el fondo le sirvió a los rosarinos para ponerse en ventaja a través de Lucas Gamba apenas se había iniciado el segundo tiempo.