Pablo Repetto, entrenador de la Liga de Quito, había advertido unos días atrás que en el lapso de las próximas semanas su equipo iba a priorizar el torneo local por sobre el partido ante River por la Copa Libertadores. Las razones se basaban en que el equipo ecuatoriano no solo ya está clasificado a octavos de final, sino que además cuenta con varios jugadores al límite de tarjetas amarillas que podrían perderse el primer encuentro de los mano a mano coperos.

Y al parecer el DT cumplió con su palabra, porque solamente tres días antes de enfrentarse al Más Grande apostó a una formación 100% titular para medirse ante Independiente del Valle, en el marco de la segunda fecha de la segunda etapa del torneo local. Allí el conjunto que es momentáneo líder del grupo de River cayó este sábado por 3-2 en su visita a Independiente del Valle, en un partido que se dio con un trámite increíble.

Liga se imponía por 2-0 promediando el segundo tiempo, con dos goles de Crístian Martínez Borja, su carta absoluta y la figura del equipo en ofensiva. Pero los locales reaccionaron a tiempo y pudieron dar vuelta el marcador en una ráfaga para terminar con el invicto de 12 partidos que llevaba el próximo rival de River.

Si bien aún no hay precisiones sobre la formación inicial que saldrá a la cancha el martes desde las 21:30 en el estadio de Independiente, se especula que Repetto incluirá un equipo en su mayoría alternativo. Cabe destacar que a River solamente le sirve una victoria para arrebatarle el primer puesto del grupo a los ecuatorianos, de cara a lo que será el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo viernes.